Barcelona y Atlético Madrid, en busca de un lugar en la final de la Supercopa

Los cules y el colchonero se medirán por la segunda semifinal de la nueva Supercopa española.

El nuevo formato en el que se disputará la Supercopa Española tendrá como protagonista al campeón de la Liga, en este caso el Barcelona y al Atlético de Madrid, quien fue el subcampeón de la Liga. Tanto las semifinales como la final tendrán como sede a Arabia Saudita y tal como se acordó, la Supercopa se jugará en territorio árabe hasta el 2022.

Los dirigidos por Valverde llegan a este cruce con una baja muy importante y es la del arquero alemán y figura Ter Stegen quien se quedó en España para recuperarse de su lesión en la rodilla.

Por el lado del equipo del Cholo Simeone, también tendrán una baja sensible debido a que el delantero Diego Costa a que se le detectó una hernia discal por la que fue operado. Además, el cholo recupera tres jugadores, como Koke, Savic y Vrsaljko.

El ultimo antecedente entre ambos clubes fue reciente, en diciembre del 2019, donde le Barcelona de la mano de Lionel Messi, venció 1-0 al colchonero en el Wanda Metropolitano. También en el historial reciente, se midieron en la definición de la Supercopa de 2013 y tuvo como campeón a los blaugranas.

POSIBLES FORMACIONES:

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Griezmann y Suárez.

Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Saúl, Thomas, Herrera, Correa; Joao Félix y Morata.

Estadio: Rey Adbullah, Arabia Saudita.

Arbitro: José Luis González

Hora: 16:00

TV: DirecTv

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10