Banfield enfocado en el próximo semestre

El Taladro se entrena en el predio de Luis Guillón  desde el 3 de enero con la cabeza puesta en escalar posiciones para sumarse a una copa internacional y también para escaparse lo máximo posible a los puestos de descenso. Los mismos comenzaron con análisis y estudios para los futbolistas, y a partir del 6 los entrenamientos serán en doble turno con concentración.


Foto: Prensa CAB

En cuanto a las bajas del equipo, la más importante es la de Julian Carranza, vendido al Inter de Miami, propiedad de David Beckham, en U$S 6M + dinero en objetivos, además el taladro tendrá una plusvalía del 10% de futura venta.

  • Sergio Vittor, rescindió contrato con Banfield, para irse al Damac FC de Arabia Saudita. El conjunto del sur no tuvo que pagar el cargo del préstamo a Racing.
  • Claudio Villagra, cedido a préstamo por un año sin cargo ni opción al Sport Boys de Perú.
  • Hernan Toledo rescindió su contrato.
  • Israel Damonte se retiró de la actividad profesional para convertirse en DT de Huracan.

En relación a las altas, el refuerzo estelar del mercado de pases es Daniel Osvaldo, que a pesar de estar retirado hace 3 años, el jugador quiso volver al fútbol. El motivo de porque Banfield, es debido a que su padre es hincha del club y quería darle un gusto. Julio César lo evaluó y dio el visto bueno para que el ex delantero de la Juventus firme por un año. 

Además vuelven de sus préstamos Facundo Altamirano, de ultimo paso por Estudiantes de Buenos Aires, y Emanuel Coronel, procedente de Brown de Adrogué. 

Foto: Prensa CAB

Julio Cesar Falcioni pidió un 5, y un 9 más. El volante cental que pica en punta para ser refuerzo es Nery Leyes, sin embargo en las últimas horas se estancó su arribo al sur debido a que Atlético Tucumán, dueño de su ficha, pretende un cargo por el préstamo. 

Cabe destacar que Jesús Dátolo y Reinaldo Lenis renovaron sus contratos hasta 2021 y 2023 respectivamente. Ambos se convirtieron en pieza clave para Falcioni debido a sus buenos rendimientos especialmente en las ultimas fechas de la Superliga.

Juveniles que se sumarán a la pretemporada: Agustín Mengua (arquero), Alexis Sosa (defensor central), Alexis Benítez (Lateral), Sebastián Gallardo Surdo (volante central), Sebastián Benega (extremo), Feyiseitan Asagidigbi (extremo, volante ofensivo), Tomás Assenatto (extremo), Julián Eseiza (extremo), Juan Manuel Cruz (delantero).

Otra noticia importante es el cambio en el Sponsor Técnico del club, Givova vestirá a Banfield desde enero próximo, por el termino de 2 años. Las camisetas que utilizará el plantel profesional se darán a conocer en los próximos días.
Foto: Prensa CAB


Por: Facundo Cortés (@facuucortes)



Comentarios