Actualidad sabalera, dos puntos

Colón arrancó la pretemporada en Santa Fe, con algunos cambios: como para arrancar, nuevo DT. Volvió "el loco", volvió Diego Osella al rojinegro que es su casa santafesina: "Tengo una alegría muy grande, es una institución a la que quiero mucho y que me dio mucho, la posibilidad de dirigir en Primera y se lo voy a agradecer de por vida" dijo el entrenador el día de su presentación oficial y enamoró aún más al hincha sabalero. 

Pocos días después, cerró su primer refuerzo: Rafa García o Víctor Rafael García Casanova para ser precisos: charrúa de 31 años, zaguero, viene de ser campeón con Nacional de Montevideo, ya estampó su firma con la institución sabalera por dos temporadas y media.

Ahora es el turno de la novela sabalera de este verano, es el caso Brian Fernández. Santafesino de nacimiento, de sangre sabalera hincha fanático, y si no, aprecien el tatuaje que lleva en su torso. Idas y vueltas, publicaciones en Instagram, historias de amigos hacían saber que Fernández quería cumplir su sueño de jugar en el sabalero.

 Pero se hizo esperar, viernes 10 de enero, hoy por la mañana Colón hizo oficial la llegada del jugador/ hincha como refuerzo raza. "Tu sueño y el de los sabaleros se hace realidad", publicaron en las cuentas sabaleras. Pasadas las 8 de la mañana el jugador llegó al predio y fue presentado a sus compañeros. 

Detalles importantes del contrato: el 100% de los derechos federativos son de Colón, al igual que la totalidad de los derechos económicos. ¿La duración? Tres años y medio.

El cuerpo técnico queda a la espera de alguna otra aparición de refuerzo y algunos históricos del plantel que tendrían intención de irse. Nada oficial, todavía.