A la final por los penales

Después de que le empaten 2 a 2 en la última del partido, Lyon le ganó por penales al Lille y se clasificó para la final de la Copa de la Liga de Francia, dónde enfrentará al ganador de Reims o PSG.



La temporada del Lyon no está siendo la mejor, sufrió la lesión de muchos jugadores importantes y está lejos de la zona de copas. El partido ante el Lille no era ninguna excepción. Enfrentaba a un equipo duro, que está en la parte alta y llegaba con unos jóvenes afilados ofensivamente.

Tan duro para el local fue, que solamente llegó una vez al arco hasta el minuto 70 y fue el gol de Dembélé y de penal. Antes, Renato Sánchez había anotado un tanto exquisito para abrir el marcador para Lille.

Los últimos diez minutos fueron electrizantes, ya que Aouar adelantaba al Lyon faltando cinco y Remy empataba de penal sobre la hora y tirándolo a lo Panenka. Sangre helada para el ex Chelsea.

Así llegaron a los penales, dónde Lyon marcó todos y en la visita fallaron Bamba y Renato Sánchez, que empezó tremendo el encuentro y lo terminó como una película de terror. Finalmente los de Rudi García no jugaron bien, pero clasificaron a la final y esperan el ganador de PSG y Reims.

Goles: 13’ Renato Sánchez (0-1), 17’ Dembélé -p- (1-1), 85’ Aouar (2-1), 93’Remy -p- (2-2)

Penales: 4-3 Lyon

Estadio: Groupama Stadium

Twitter: @juanmdenize
Juan Marcos Denize