Un Messi de oro le da el triunfo al Barcelona

El mejor jugador del mundo marco el único gol del partido ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y es puntero de la liga junto al Real.

Con el regreso de Griezmann al Wanda Metropolitano, el conjunto culé consiguió su primer triunfo en dicho estadio donde hasta el día de la fecha había disputados dos partidos y ambos terminaron en empate.

El francés no fue bien recibido ya que fue silbado por todo el estadio durante los 90 minutos porque los colchoneros no le perdonan su pase al Barca. De ídolo total a villano por completo.

Un encuentro bastante parejo y disputado, la primera gran ocasión de peligro fue para los dirigidos por el Cholo a través de Mario Hermoso, pero con una atajada espectacular de Ter Stegen salvaba al Barcelona. Luego los catalanes comenzaron a dominar las acciones, primero se hicieron cargo de la pelota y después empezó el show de Messi regalando esas jugadas que ya nos tiene acostumbrados a ver dejando rivales en el camino y en el piso.

Pero recién a los 37 minutos el Barca tendría su primera chance clara en el partido y fue de Luis Suarez con un gran remate que paso muy cerca del palo de Oblak y seis minutos más tarde Pique iba a tener de cabeza el primer gol de la tarde, pero el palo le dijo que no.

Ya en el segundo tiempo, el dominio y las chances más claras fueron para la visita, donde Messi tuvo un par de oportunidades de abrir el marcador, pero Oblak le negó las chances al astro argentino e incluso Suarez y Griezmann tuvieron sus ocasiones, pero ambos resolvieron mal.

Y cuando todo parecía que terminaba en empate y se repartían los puntos, tuvo que aparecer el genio, Lionel Messi para frotar la lámpara y volver a rescatar al Barcelona, ya que a los 86 minutos con una genialidad del 10 blaugrana puso el 1-0 definitivo al marcador. Luego de una gran combinación entre Leo y Suárez, el argentino saco un zurdazo característico de él y dejo sin posibilidad alguna para Oblak que no pudo hacer nada para evitar la conquista de Messi.

Con este gol, Messi le convirtió 30 goles al Atlético Madrid, en tan solo 39 encuentros. El Colchonero es una de sus principales víctimas y con el Cholo Simeone en el banco, la curiosidad es que el técnico argentino nunca le ha podido ganar en 16 enfrentamientos.

Esta gran actuación de oro del rosarino reafirma una vez más porque es el candidato a llevarse el galardón al mejor jugador del mundo. Con este triunfo el Barcelona y el Real Madrid mandan en España con 31 puntos, en cambio el Atlético se encuentra sexto con 25 unidades.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios