Sufrido triunfo del Bayern

Bayern Munich venció por 2-0 al Wolfsburgo a cinco minutos del final con goles de Zirkzee y Gnabry y cerró el 2019 entre los tres mejores de la Bundesliga

Último partido del año en la Bundesliga previo al receso invernal, en el que todos los equipos descansarán para recuperar fuerzas de cara al cierre de la temporada 19/20. El Bayern Munich se llevó un gran triunfo ante Wolfsburgo y de a poco se asoma entre los primeros puestos de campeonato.

Hansi Flick se ganó el crédito hasta final de temporada merecidamente. Sus dirigidos han encontrado la superioridad en juego aunque aún falta demostrar el potencial goleador, un factor que también estuvo presente entre semana ante Friburgo.

En esta oportunidad, los bávaros se hicieron del juego de principio a fin, aunque faltaba lo imprescindible: convertir el gol. Los aficionados tuvieron que esperar hasta el cierre del partido para realizar un cierre de año positivo en cuanto a resultados. Joshua Zirkzee, el joven holandés que hace un par de días le dio los tres puntos al Bayern en el Schwarzwald- Stadion, hoy volvió a ser importante porque quebró el cero a cinco minutos del final.

No obstante, Wolfsburgo se desesperó por igualar el partido, y eso le jugó en contra porque el Bayern encontró espacios y liquidó el match con el tanto de Serge Gnabry. Pese a la baja sensible de Lewandowski por lesión, el equipo de Flick dio una muestra de carácter ante la ausencia del delantero polaco y cerró el 2019 con grandes chances de seguir en la lucha por el título local en la segunda rueda del torneo.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10