Sufrida victoria del Liverpool, que quedó a un paso de la gloria mundial

En un encuentro muy cerrado, el Liverpool superó a Monterrey por 2-1. Goles de Naby Keïta y Firmino para los reds, empató Funes Mori.

 
Ambos clubes tuvieron un trabado partido por un lugar en la final del Mundial de Clubes .

Los dirigidos por Antonio Mohamed optaron por la presión constante pero que a los 11 minutos, un pase filtrado de Mohamed Salah para Keita, deja mano a mano frente a Barovero y el mediocampista no falla. El conjunto inglés se imponía en el marcador.  El Rayados no bajaría los brazos y conseguiría la igualdad. En una serie de rebotes en el área de los europeos, Jesús Gallardo de volea sorprende a Allison, que logra contener el remate y para su mala suerte Funes Mori en la segunda jugada pone la igualdad para un vibrante juego. Monterrey jugaba al contra ataque y Barovero agigantaba su figura al no dejar caer su valla.

En el complemento,  el Rayados jugaron a la altura del torneo, opacando la ofensiva del Pool. Varios intentos por ambos lados nunca pudieron concretarse. Pero Klopp puso en cancha a Mané y más tarde a Firmino, ambos piezas claves en su equipo.  Y el brasileño en el minuto noventa ponía el segundo gol y la victoria de su equipo , metiéndose a la definición frente al Flamengo de Jorge Jesús.

La gran final se jugará el Sábado desde las 14:30 frente al.conjunto brasileño. Mientras que los mexicanos se enfrentan por el 3er puesto ante Al-Sadd más temprano,  a las 8:30.

Lucas González. 
Twitter: lucasgonz1996