Se despertó el City

El Manchester City de Guardiola goleó al Burnley 4 a 1 con Gabriel Jesús como figura del partido. 

Los ciudadanos no llegaban de la mejor manera a este partido y buscaban levantarse de algunos malos resultados y enfrente tenían al siempre molesto Burnley que se encuentra en mitad de tabla logrando una buena campaña.

Pero rápidamente los Citizens se adueñaron de las acciones del partido y a los 24 minutos llego la apertura del marcador de la mano del delantero brasileño Gabriel Jesús quien en el borde del área saco un gran remate de derecha y la pelota entro en el ángulo.

Y luego del gol, el elenco de Guardiola tuvo varias chances de estirar el resultado con Bernardo Silva y con el propio Gabriel Jesús, pero Pope el arquero del Burnley lo impidió.

En el complemento, el último campeón de la Premier iba a liquidar el encuentro primero a los 50 minutos y nuevamente con Gabriel Jesús como protagonista del segundo gol, tras un centro de Silva apareció el delantero anticipando a su marca para marcar su doblete. Pero los ciudadanos pisaron el acelerador y con el partido ya controlado, aparecería Rodri con un derechazo brutal desde afuera del área para dejar sin respuesta alguna para Pope y el resultado se convertía en goleada.

Y como si fuera poco, a falta de tres minutos para el cierre del partido, Ryan Marhez quien finalizo en el décimo lugar en la votación del Balón de Oro marcaría el cuarto gol del City con una “bicicleta” al estilo de Ronaldinho y luego sacaría un remate fuerte y cruzado para sellar una gran actuación del equipo de Guardiola.

Pero faltaría una última emoción en el encuentro, y es que el Burnley lograría marcar el gol del honor en los pies de Robbie Brady a los 90 minutos.

Después de dos encuentros consecutivos sin ganar, entre Premier y Champions, el City vuelve a la senda de la victoria y todavía sueña con una remontada épica. El próximo partido del Manchester City será nada más ni nada menos que contra el Manchester United el próximo sábado.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios