Santo Geordana

Alvarado lo empató sobre la hora en un partido muy complicado en San Juan.
(imagen prensa San Juan)

En una lluviosa noche sanjuanina, el equipo de Juan Pablo Pumpido sabia que se jugaba un partido muy difícil contra un San Martín que viene de sumar varios puntos consecutivos y sin recibir goles hace 4 fechas.

Un primer tiempo donde no hubieron tantas emociones por parte de los dos equipos, Alvarado los primeros minutos fue el que se acerco al arco defendido por Luis Ardente, una jugada de Germán Rivero eludiendo al arquero sanjuanino pero sin alegrías para el goleador del torito de matadero y un San Martín que en media hora de juego empezó a aproximarse al arco defendido por Emanuel Bilbao, pero también sin dar alegrías para el santo que jugaba un poco mejor en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo también arranco sin emociones por parte de los dos equipos, a los 4 minutos un tiro libre para Alvarado que no dio complicaciones a un Luis Ardente que estaba muy seguro en el arco del santo sanjuanino. A los 6 minutos un susto para el torito de matadero tras la caída de Pablo Ledesma que tuvo que salir por el carrito y alertaba a Pumpido, pero volvió a  la cancha minutos después sin ningún problema.

9 minutos tardó el equipo dirigido por Alfredo Grelak para llegar al arco de Alvarado tras un córner sin problemas para Bilbao.

A los 12 minutos Pumpido realiza la segunda modificación, entra Geordana y sale Rinaldi, delantero por delantero para darle un golpe de energía ofensiva a Alvarado que no estaba dándole problemas a San Martín en la defensa.

Las emociones iban a llegar recién a los 20 minutos del complemento cuando luego de un gran centro realizado por Prósperi, el goleador de San Martín de San Juan, Martín Bravo cabecea y tras rebotar en el palo, la pelota traspasa la linea del gol para entonar el grito sagrado y darle la alegría a la gran parcialidad sanjuanina que concurrió al Hilario Sánchez, luego del gol y del festejo, los jugadores de Alvarado sacaron rápido y convirtieron el gol anulado por el arbitro Yamil Possi entendiendo que la pelota todavía no podía estar en juego si habían suplentes dentro del campo.

Luego del gol, San Martín fue al frente ante un Alvarado que no levantaba cabeza, empezó a ser mas superior el santo sanjuanino que llegaba mas rápido al arco de Bilbao y no dejaban que el medio campo del equipo marplatense no haga su juego para llegar al arco de Ardente.

Todo era de color verdinegro, pero a los 45 minutos y tras un centro de Fernando Ponce, apareció Santiago Geordana para cabecear la pelota y convertir el gol agónico para la alegría de Pumpido y todo el plantel del torito de matadero que necesitaba el preciado gol que los clasificaría a la próxima edición de la Copa Argentina.

Casi finalizando el encuentro y tras 6 minutos de tiempo agregado, a los 50 minutos Fernando Ponce vio la roja directa tras una falta cometida cerca del área de Alvarado que termino sin complicaciones para Emanuel Bilbao.

Con este resultado, Alvarado clasificó a la próxima Copa Argentina y sigue sin perder tras 5 fechas seguidas sumando puntos.

Comentarios