Santamarina 2 - Villa Dálmine 1

Santamarina de Tandil le ganó por 2 a 1 a Villa Dálmine, como local. Los goles del aurinegro fueron de Matías Kabalin y Patricio Boolsen, en tanto que para el viola convirtió Brian Orosco.


Foto: @VillaDalmineOK

La primer media hora de juego en cuanto a ocasiones fue para el equipo de Lucas Bovaglio, que apenas comenzado el encuentro tuvo dos chances claras de la mano de Brian Orosco y Alan Picazzo, pero que Joaquín Papaleo mando al córner. A los 21 minutos Nahuel Banegas metió un centro por abajo para asistir a Germán Lesman, que definió y su tiro se fue pasando el palo izquierdo del arquero aurinegro. Luego, Matias Ballini probó de media distancia aunque el 1 local volvía a responder sacándola al córner. En la misma jugada Lesman lo tuvo solo luego de una seria de rebotes pero le dió mordido y se fue afuera.

Como dice la célebre frase, los goles que no se hacen en un arco se pagan en el otro. Santamarina no había sido muy lúcido hasta el momento pero fue efectivo consiguiendo la apertura del marcador, tras una jugada de Martín Michel (cumplió 200 partidos con el de ayer), que definió, Ojeda salio del área pero dió rebote, que le quedó a Matías Kabalin quien definió por arriba del arquero. El equipo violeta había sido mas que el conjunto local, pero no logró consolidarlo en el resultado parcial.

En lo que restó de los 45 minutos finales, Santamarina tuvó rapidamente la oportunidad de liquidar el partido con Fernando Telechea pero su tiro fue por encima del travesaño. A los 17 minutos Picazzo estuvo cerca de empatar aunque su tiro paso cerca del palo. Sobre el final del partido, el viola logró igualar el encuentro tras una jugada por derecha, centro al medio que se desvió en un jugador del aurinegro, para que le quede a Orosco que remató cruzado y marcó el gol para los de Campana. Pero el equipo local se terminó quedando con los 3 puntos sobre el final con la aparición de Patricio Boolsen, que quedó solo sin marca y remató para poner cifras definitivas. La visita no pudo conseguir un empate que hubiese sido importante pero se quedó con las manos vacías.

De este modo, Santamarina logró terminar bien la primer rueda del torneo con esta victoria pensando mejorar en lo que viene. Mientras que Villa Dálmine quedo afuera de la clasificación para la Copa Argentina 2020, y a 6 puntos del ultimo de la tabla de posiciones. En la primer fecha del próximo año, Santamarina recibirá a Sarmiento como local, y Villa Dálmine visitará Instituto en Alta Córdoba. 

Autor: Leandro Corzo - @leanncorzo



Comentarios