Sampaoli sera el próximo dt del Palmeiras

Aunque será confirmado una vez que finalice el Brasileirão, Jorge Sampaoli no irá a Racing. El ex entrenador de las selecciones de Argentina y Chile dejará el Santos y asumirá en el Palmeiras la siguiente temporada, que pretende volver con él a lo más alto a nivel internacional. 


A falta de dos fechas para que termine el campeonato brasileño, Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico del Palmeiras. El argentino que dirige actualmente al Santos, con el que pelea por quedar en segundo lugar del Brasileirão, tuvo muchas ofertas de otros clubes, pero finalmente se decidió por el Verdão tras confirmar que no continuará en su cargo como dt del Peixe. De esta manera, las posibilidades de dirigir a Racing (que lo quería para reemplazar al Chacho Coudet) o a Flamengo (por si se va Jorge Jesús a Europa) se esfumaron. 

Este va a ser el décimo-octavo club en su carrera como director técnico. Tras iniciarse en el Alumni de Casilda (su ciudad natal), y pasar por muchos equipos; entre ellos el Sevilla de España, Universidad de Chile (en donde obtuvo tres campeonatos de primera división chilenas y una Copa Sudamericana), Emelec de Ecuador y Sporting Cristal de Perú; llegó al Santos F.C. el 13 de diciembre de 2018, en donde firmó un contrato por dos temporadas y se convirtió en el técnico mejor pagado de la Serie A de Brasil con un sueldo de 260 mil dólares. Cabe recordar que el oriundo de Casilda fue el entrenador de la selección de Chile entre 2012 y 2016, con la que obtuvo la Copa América de 2015, y la selección argentina desde el 1 de junio de 2017 hasta el 15 de julio de 2018, pocos días después de la eliminación del mundial a manos de Francia.

En el Peixe dirigió hasta ahora un total de 61 partidos entre torneos locales e internacionales, de los cuales ganó 34, empató 13 y perdió 14, convirtiendo 98 goles y recibiendo 54. En el campeonato brasileño está segundo con 71 puntos, pero lejos del Flamengo que ya se coronó campeón con 87 pts en la fecha 35 por las derrotas del Santos y del Palmeiras (tercero con 68). Además, participó de la Copa Sudamericana, en donde quedó eliminado en la primera fase tras empatar 0 a 0 de visitante y 1 a 1 de local con River Plate de Uruguay. También disputó la Copa Brasileña, en donde Atlético Mineiro lo eliminó en octavos de final al igualar 0 a 0 en la ida y perder 2 a 1 en la vuelta, y el Campeonato Paulista, en el que también quedó afuera pero a manos del Corinthians en semifinales (perdió 7 a 6 en los penales luego de ganar 1 a 0 la ida y perder 2 a 1 la vuelta). 

En resumen, a pesar de hacer una buena campaña dejando al equipo en la próxima Libertadores y logrando muchas victorias que lo posicionan segundo del Brasileirão, hasta ahora no pudo lograr el principal objetivo que es el de obtener titulos, y que es por esa razón que el argentino decidió cambiar de club, pero seguir en el país, con la meta de ganar el campeonato brasileño, y como primer objetivo: la coronación del torneo más importante del continente sudamericano, que no lo gana desde 1999. 

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios