Realmente puntero del campeonato

Este Sábado a partir de las 9:00, el Real Madrid derrotó cómodamente al RDC Espanyol por 2  0, correspondiente a la 15° fecha de la Liga Española. El encuentro que se disputó en el Santiago Bernabéu, contó con los goles de Varane y Benzema. Supero al Barca y ahora es puntero del torneo. 







El Real Madrid apenas empezó el encuentro, decidió ser amplio dominador del juego, la gran presión que imponía con sus volantes, complicaba las salidas del rival. Los locales que hasta el momento están haciendo una campaña regular, cuestionados ante su público, iban si o si en busca de los tres puntos. Vinícius sería el primero que iba a recibir los aplausos de las gradas. Sus dotes técnicos le permitieron perfilarse y sorprender con un disparo en el área. Sin duda que el guardameta Diego López, bien colocado, la terminó despejando.

Los dirigidos por "Zizo" demostraban amplia superioridad en todo el campo, el nerviosismo de los catalanes era cada vez mayor. Las imprecisiones y la falta de recuperación, era algo que la vereda de enfrente tenia muy afilado. Tan así es que a los 11', el juvenil que llegó este año del Santos FC, Rodrygo Goes, sorprendió con un derechazo que se elevó muy cerca del travesaño. Sin duda que el penúltimo del torneo estaba safando ante la poca eficacia del rival.

Los minutos transcurrían y los "Periquitos" solo veían el amplio dominio del Real. Sus atacantes, sin duda que no podían generar complicaciones al muro defensivo rival que sabía cuando presionar y recuperar el balón con mucha superioridad. El ataque por las bandas era la estrategia que imponía Zidane, aprovechaban a  Vinícius y  Rodrygo para que encaren a los laterales y recortaran hacia el rectángulo rival. Al 28', el ex Flamengo nuevamente sería el jugador de mayor peligro. Disparó con un estupendo derechazo y el guardameta la despejó con sus pies. Cada vez era mayor el hambre de gol del local.

El estupendo partido que venía demostrando el guardameta del Espanyol, con grandes intervenciones y siendo sin duda el mejor de su equipo, terminaría al 37' con un balón en su valla. Un pase filtrado al corazón del área, una pésima marca del visitante y el defensa francés, Rafael Varane, con mucha clase convirtió el primero del encuentro. Como si fuese un nueve nato, una frialdad para convertir y ponerse la al lado del palo.

La última del primer tiempo, nuevamente iba hacer protagonista el nacido en Río de Janeiro, Vinícius. Un calco a las otras dos intervenciones anteriores. Comenzó como una contra y definió sin ángulo al primer palo, pero el arquero la despejó nuevamente con sus pies. Gran respuesta del guardameta que le cortó a la joven promesa poder ir al descanso con una mayor ventaja en el marcador.


En la segunda parte comenzaron más friccionados ambos en mitad de cancha. Las faltas empezaban hacer acumulativas y cortaban el ritmo del encuentro. De apoco los comandados Pablo Machín empezaban a merodear el área de Courtois, que hasta el momento no tuvo ningún tiro en su arco.  En el minuto 52' estupendos reflejos del guardameta López. Achicó perfectamente el tiro de Benzema, como aquellos que hacía el "Pato" Abbondanzzieri en su paso por Boca Junior. Lo que podía haber sido el dos a cero, las  manos del arquero visitante atragantaría grito de la hinchada.

Ya en la última quincena llegaría el 2 a 0. Buen movimiento de Valverde adentró del rectángulo para asistir a su compañero Benzema ganando le las espalda a los rivales y convertir su décimosexto gol en 18 partidos (236 en total en el Merengue). Sin duda que el ganador de cuatro champions con los blancos (13-14, 15-16,16-17,17-18), Zinedin Zidane, demuestra cada encuentro porqué aún sigue apostando por su jugador antes que traer uno de afuera.

Con este resultado, el Real Madrid alcanzó la punto con 34 puntos (tres más que el Barca con un partido menos), mientras que el RDC Espanyol en zona de descenso, tan solo tiene 9 unidades. La próxima fecha, los "Periquitos" reciben en el RCDE Stadium al Betis, el domingo a las 12:00 del mediodía. Los "Merengues" visitan al Valencia el mismo día a las 17:00 de la tarde por la jornada 16 de la Liga Española.






Formación del Real Madrid: T.Courtois; D.Carvajal, R.Varane, S,Ramos, F.Mendy; F.Valverde, Casemiro, T.Kroos; Rodrygo, K.Benzema y V.Juniors.

DT: Zidane.

Formación del Espanyol: D.López, F.Calero, B.Espinosa, D.López; M.Roca; S.Dander, E.Granero, D.Vilá, V.Gómez; J.Calleri y Wu Lei.

DT: Pablo Machín.




Goles: 37'PT Rafael Varane (R) y 79'ST Karim Benzema (R).

Cambios: 65'ST Víctor Campuzano por Wu Lei (E), 71'ST Luka Modric por Toni Kroos (R), 73'ST Pol Lozano por Esteban Granero (E), 83'ST Óscar Melendo por Jonathan Calleri (E), 85'ST Éder Militao por Vinícius Júnior (R), 85'ST Brahim Díaz por Rodrygo (R),

Amonestados: 17'PT Vinícius Júnior (R), 61'ST Fernando Calero Villa (E), 63'ST Ferland Mendy (R), 74'ST Federico Valverde (R), 90+1'ST Sergi Darder (E).

Expulsados: 83'ST Ferland Mendy (R).




Estadio: Santiago Bernabéu.

Transmisión: ESPN.

Hora: 9:00




Por: Nicolás Dodino.