Racing ganador del Trofeo de Campeones

Racing derrotó 2-0 a Tigre en Mar del Plata y se consagró campeón del Trofeo de Campeones. El último campeón de Superliga sumó otra estrella y Coudet se va por la puerta de adelante. 

El encuentro comenzó parejo: muchas infracciones de ambos lados, reiteradas pelotas paradas, que ningún de los dos equipos pudo concretar. El que tuvo las más claras fue el conjunto de Victoria, en una ocasión desperdiciada por Ezequiel Rodríguez increíblemente, con un fuerte remate desde el punto de penal que se fue por encima del travesaño. Racing no era más que el elenco de Gorosito, pero a los 31 minutos de la primera parte, tras una gran combinación entre Montoya y Cristaldo, llegó Matías Rojas para empujar el balón y decretar el primer tanto del partido. A pesar de eso, Tigre siguió buscando, hasta que en una de las últimas apareció nuevamente Rojas, tras centro de Walter Montoya, para sentenciar el segundo gol del compromiso. El campeón de la Copa Superliga se iba al descanso con un resultado muy adverso, mientras que el ganador del último campeonato doméstico, feliz.

La segunda parte comenzó muy tranquila, con pocas ocasiones para ambos equipos y un juego bastante detenido. Pasados los 20 minutos, llegó la superioridad del ‘Matador’: cabezazo del Chino Luna que contuvo muy bien el arquero Arias. Luego, Prediger sacó un fuerte remate desde afuera del área, pero el portero rival y el travesaño le negaron el descuento a los de ‘Pipo’. Todo lo bueno se esfumó a la brevedad: expulsión al anteriormente mencionado Prediger por doble amarilla, y un Tigre que se quedaba con un hombre menos. Mientras, La Academia respiraba y cuidaba la pelota, en busca de que el trámite terminara pronto. El conjunto perdedor no pudo hacer mucho más y pasados los 3 minutos de adición, el árbitro pitó el final y Racing se coronó en la primera edición de este nuevo torneo.

En fin, Racing mereció la victoria por aprovechar las chances que tuvo y por un Arias de gran noche. Cristaldo fue otro que se destacó. Por el lado de Tigre, sin nada para reprochar. Se logró el primer campeonato histórico hace poco, y en el día de la fecha se hizo un buen papel. Lo importante es la vuelta a Primera, que no está para nada fácil. Por otro lado, el Chacho se va con otro trofeo y prometió volver en un futuro.