Puntos de oro

Instituto recibirá en Córdoba en el último partido del campeonato a Almagro, este domingo desde las 18 en el Estadio Juan Domingo Perón con el arbitraje de Jorge Broggi y televisación de TyC Sports Play.


La gloria enfrentará al tricolor por la decimoquinta fecha del torneo de Primera Nacional, el objetivo de ambos es sumar de a tres, el local para intentar entrar en Copa Argentina y la visita subir posiciones y escaparle al descenso, aunque tiene una fecha pendiente.

El conjunto cordobés tiene un presente regular en el campeonato, no gana hace dos partidos, ambos de visitante, aunque de local solo perdió un partido en la fecha 2, viene de empatar ante San Martín de Tucuman 1-1 en la última jugada del partido. Su última victoria fue ante Santamarina de Tandil por 2-0 en Córdoba.

Contiene diecisiete puntos, con cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas, dieciocho goles a favor y diecisiete en contra, de ganar, subiría momentáneamente a puestos de Copa Argentina.

Para este encuentro, César Zabala planea cambios en el once inicial y en el esquema, volvería Erpen y Arce de las respectivas suspensiones, en lugar de Villegas y Braida, el cambio de esquema sería de 4-3-3 a 4-4-2.


Por el lado de la visita, tiene un presente regular/malo, si bien hace tres partidos que no pierde, con dos victorias y un empate, se mantiene a tres puntos de la zona roja. Llega luego de ganar 1-0 en condición de local a Santamarina de Tandil.

Contiene quince puntos, con tres victorias, seis empates y cuatro derrotas, ocho goles a favor y diez en contra, necesita ganar para escapar del descenso y acercarse a los puestos de arriba, además debe un fecha de local ante Tigre de la fecha 8.

El entrenador Gastón Esmerado para este duelo piensa poner en cancha a los once que vienen de ganar en la última fecha de local.


Instituto, posible formación (4-4-2): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Jesús Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills, Facundo Silva, Damián Arce; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Almagro, posible formación (4-4-1-1): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; José Mendez, Brian Benitez, Lucas Bossio, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Historial: Se enfrentaron en veintidós ocasiones, Instituto ganó ocho, Almagro ganó siete y empataron siete veces.
Último partido: Fue el cinco de abril de 2019, En Alta Córdoba, por la fecha 23 de la Primera B Nacional, ese día fue empate 1-1 con goles de Klimowicz para el local y Martínez para la visita.

Estadio: Juan Domingo Perón, Córdoba, Provincia de Buenos Aires.

Árbitro: Jorge Broggi.
1er asistente: Alejo Castany.
2do asistente: Eugenia Rocco.

Horario: 18:00.

Televisión: TyC Sports Play.

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).

Comentarios