Pelean por la punta


Lanús recibía a Racing, en el estadio Ciudad de Lanús, con la intención de quedar aunque sea punteros temporalmente. El encuentro finalizó 1-0. El gol lo hizo, en contra, Eugenio mena.


Los primeros minutos fueron de igual a igual, pero, por unos momentos Racing no atacaba, trataba de formar una jugada rápida y corta, pero Lanús no lo permitía, ya que lograba varias jugadas por tiro libre y alguna que otra contra.  Del lado del local había jugadas rápidas, pero al llegar al área se frenaba esa idea y era fácil de resolver el ataque. El visitante no lograba romper ese juego, aunque los laterales les ganaban a los extremos de Lanús, además que su juego aéreo favorece alguna llegada.

Una de las pocas jugadas del lado de Racing, fue a los 10´ en donde Matías Rojas remato desde afuera del área, pero este se desvía por el lado izquierdo. A los 12´, la academia, volvió a intentar con Lucas Orban con un remate a rás del suelo.

Lanús tampoco estaba en su mejor momento, pero, iba en ventaja. A los 46´ Marcelino Moreno tras un córner, realizaba un centro al área que lo recibía Facundo Quignón rematando de cabeza rozando el travesaño. Ya finalizando el primer tiempo Alexander Bernabei generó un peligro en el área de Racing, tras haber rematado con la izquierda, rozando el ángulo izquierdo.

Por el lado del local, Zubeldia estaba satisfecho por la intensidad de su equipo, pero le faltaba conseguir los 3 puntos y así, temporalmente quedar puntero. Ahora, Racing no estaba para nada conforme con su juego, no lograba cambiar su ritmo para atacar, ni armarse correctamente para poder llegar al área, por lo tanto, el chacho lo que espera es un giro de 180° para poder revertir esa situación.

Racing comenzó el segundo tiempo con Walter Montoya para facilitar esa llegada al área. Pero Leonel Di Plácido generó una preocupación al equipo visitante luego del remate con la derecha desde el centro del área. Luego, Marcelino Moreno con un pase en profundidad para Lautaro Acosta que remató, desde el lado derecho del área.

Racing está dormido, no sabe cómo reaccionar y Lanús aprovecha para desbordar desde los laterales haciendo su llegada más eficaz.

Con los ingresos de Luca Andrada y Churry Cristaldo, Racing iba por todo, pero no estaba siendo tan práctico, no lograba salir de su propio campo y eso lo dificultaba, pero el local iba a conseguir esos tres puntos con el ingreso de Pedro de la vega. Desde el lado izquierdo de afuera del área, pase de Pedro a Marcelino quien hizo un cambio de frente para Leonel Di Placido, quien apunta al arco y tras el desvío en Eugenio Mena, Lanús ganaba el encuentro y le cortaba la racha de 12 partidos sin perder a Racing.

Son los dos opuestos, por un lado, hay intensidad, presión constante y por el otro, no hay nada claro, ni jugadas, ni ideas y parece que se viene el mundo abajo.

Comentarios