Paridad satisfactoria en Santiago del Estero

El ferroviario igualó como local ante Rosario Central por 1 a 1 en un resultado justo y ambos se poscicionan en los promedios.


Central Córdoba y el conjunto de Arroyito llegaban a este duelo entonados, ya que por el lado del local, está a doce dias de disputar su primera final por un título en su historia, será en Mendoza y ante River Plate. Rosario Central por su parte, ganó los últimos tres partidos consecutivos convirtiendo once goles e incluido el equipo de Gallardo como visitante. Gustavo Coleoni se vio obligado a realizar una variante por su habitual cinco titular, luego de que llegara a la quinta amarilla frente a Huracán la fecha pasada; sin embargo Diego Cocca, DT aurizul, también se encontró con la misma situacion y es por eso que colocó a Emauel Ojeda por Fabian Rinaudo. Otras variantes fueron Britez  (que volvia de suspensión) por Colazo y Joaquín Pereyra por Diego Zabala.

El primer tiempo fue en su mayoría para el visitante, puesto que en una salida por derecha Nahuel Molina lanza un pase largo para Lucas Gamba quien queda mano a mano ante Diego Rodríguez pero le da mal y la pelota se va muy desviada. El local intentó con llegadas a través de disparos desde afuera del área y también aprovechaba errores de Rosario Central para hacerse de la pelota.

El complemento ya tenia otra cara, el conjunto de Diego Cocca no sólo tenia el balón sino que atacaba mas que en el primer acto, es así que luego de un centro de Molina pasado, le queda a Ciro Rius que le pega un tanto mordido y cuando suponiamos que era pelota facil del arquero, se le terminó metiendo por debajo de las piernas, y con gol en contra del ex golero "canalla" el equipo rosarino abria el marcador.

Luego del gol, la academia rosarina tenia mucho la pelota y gravitaba poco. Su director técnico no hizo los cambios a tiempo y luego de un foul en tres cuartos de cancha, Cesar Meli juega con Vera Oviedo quien saca un remate soñado para estampar la igualdad, despues del gol del central santiagueño, los del "sapo" Coleoni eran una tromba y si no fuese por Jeremias Ledesma, los tres puntos se quedaban en Santiago del Estero.

Ahora el "albinegro" y el "canalla" están mejor posicionados en los promedios debido a la serie de resultados que se fueron dando, entre ellos: derrota de Newell's ante River, caída del "patron" en el Nuevo Gasómetro y el traspié de Colón en Liniers frente a Vélez

Central Córdoba visitará La Plata para jugar frente a Gimnasia en otro duelo clave por la lucha de abajo y dias después viajará a Mendoza para disputar el partido más importante de su historia en la final de Copa Argentina enfrentando a River Plate.

Rosario Central por su parte, recibirá el próximo domingo a Boca en el Gigante de Arroyito para tratar de terminar el año de la mejor manera posible a partir de las 20.40 horas, y Cocca que posiblemente cuente con la vuelta de Claudio Riaño pero si efectivamente con FabiánRinaudo, otro que está poniéndose a punto a la par del grupo es Fernando Zampedri y hasta podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes ante el "xeneize".


- Ignacio Zanabria

Comentarios