Monterrey es campeón mexicano

'Los Rayados' cierran un año expectacular tras ganarle a América la final del torneo en el Azteca por penales.


Tras el agónico 2-1 con gol de Funes Mori a la ida, los dirigidos por Mohamed iban al Estadio Azteca a defender la ventaja conseguida, por otro lado, 'las águilas' necesitaban ganar con 2 goles de ventaja para llevarse el título número 14 de su historia.

Los locales salieron a comerse vivo a Monterrey y apenas a los 5' , Viñas entrando al área sacó un sablazo al primer palo y puso en ventaja a los suyos para algarabía de los aficionados.

A Monterrey le costaba reaccionar y encima a los 24' América logra el segundo tras una jugada colectiva pero el VAR lo anuló por una mano al inicio de la jugada.

Luego de unos minutos sin muchas ocasiones en ambos conjuntos, recién a los 40' Sánchez aprovecha un despeje en la frontal del área y la pone al primer palo para poner el 2-0 antes del descanso.17

En la segunda mitad, todo parecí que iba a ser un trámite donde América dejaría que pasaran los minutos. Apenas a los 54' Benedeti tuvo un disparo que se fue por arriba pero ninguno de los dos entregaba mucho.

Pero si hay algo que no conoce el Monterrey es 'rendirse' y en un error forzado por la presión, Pabón recupera la pelota, se la entrega a Funes Mori y el argéntino en una de las pocas que tuvo la mandó al fondo de la red para empatar la eliminatoria a los 75'.

A falta de 5 minutos de que termine, Ochoa saca una pelota expectacular para mantener el 2-1 y mandar el partido al tiempo extra.

En los 30 minutos de alargue, América estuvo mejor pero Barovero y el palo impidieron que los americanistas se llevaran el título en el tiempo extra y todo desembocó en los penales.

Arrancó pateando Monterrey, Jansenn, Funes Mori y Nico Sánchez anotaron, solo Medina malogró. Para América, anotaron Aguilera y Dos Santos pero Guido Rodriguez y Castillo fallaron. Todo quedó en manos de Vangioni que no desaprovechó y le dió el 5to título al Monterrey después de 9 años.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27