LOS SPURS ABREN EL BOXING DAY CON UNA VICTORIA

En la apertura de un lluvioso “Boxing day” los Spurs vencieron por 2 a 1 al Brighton en el Tottenham Hotspur Stadium con goles de Kane y Alli, mientras que para los visitantes marcó Webster.



El equipo dirigido por Mourinho buscaba reponerse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Chelsea. Para eso mantuvo el dibujo táctico (4 - 2 - 3 - 1), pero introdujo dos variantes. El 11 quedó conformado por: Paulo Gazzaniga; Serge Aurier, Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Harry Winks, Moussa Sissoko; Lucas Moura, Dele Alli, Ryan Sessegnon y Harry Kane.

Por el otro lado, el Brighton también venía de caer, pero ante la sorpresa de esta Premier, el Sheffield United. Con el objetivo de volver a la victoria después de 21 días, el entrenador Graham Potter alineó a Mathew Ryan; Adam Webster, Shane Duffy, Dan Burn; Dale Stephens, Steven Alzate, Bernardo, Ezequiel Schelotto; Pascal Gross, Aaron Mooy y Aaron Connolly en un 3 - 4 - 2 - 1.


El primer tiempo comenzó muy parejo y ambos tuvieron situaciones instantáneamente. Al tercer minuto de juego Alzate remató desviado de zurda desde la medialuna y rápidamente los Spurs reaccionaron cuando Kane centró al segundo palo, pero Sessegnon no pudo empujarla para marcar el primero. La siguiente chance volvería a ser para el Brighton en el minuto 12, nuevamente Alzate fue quien remató, pero Gazzaniga apareció para negarle el grito sagrado. A los 23 llegó el primer gol, ya cuando Tottenham trataba de dominar y el Brighton se cerraba atrás sin dejar que le rematen.  Este gol de Kane tras un pase filtrado de Winks fue anulado por el VAR por un milimétrico offside. Después de este gol el equipo visitante comenzó a reaccionar y a dominar la pelota. Esto le sirvió para que en el minuto 36 tras un tiro libre de Gross, el defensor Webster se eleve para ganarle de cabeza a Alderweireld y así marcó el primer tanto del partido. De esta manera se fueron al entretiempo siendo victoria por 1 a 0 para los visitantes.



La segunda etapa tuvo otra intensidad y otro Tottenham. Los locales fueron claros dominadores y lo hicieron pesar en el resultado desde el principio de los segundos 45 minutos. Apenas a los 7 minutos ya el encuentro estaba empatado, ya que Harry Kane empató el partido de volea después de un rebote que había dado el arquero Ryan tras un primer intento del goleador inglés. De esta manera el delantero convirtió su octavo gol en cinco partidos en los Boxing Day.
A pesar de que los Spurs dominaban, a los 66 minutos Gross remató de tiro libre al palo de Gazzaniga y el arquero argentino reaccionó para sacar la pelota.
5 minutos después los Spurs sacaron a relucir su gran talento y tras una jugada llena de toques, Eriksen, quien había entrado en el segundo tiempo, habilitó a Aurier que entraba por derecha y el marfileño le bajó la pelota a Dele, que definiendo de primera por arriba de Ryan marcó el segundo tanto.
Los visitantes no lograron generar ninguna chance para empatar el partido y los Spurs no lograron ampliar el resultado, ya que en el minuto 89 Ryan esta vez pudo tapar el remate de Dele, quien había quedado mano a mano con el arquero australiano.



Los Spurs visitarán este sabado al Norwich, que hoy tiene un partido clave ante Aston Villa. Por el lado del Brighton, el equipo de Potter tratará de levantar de cabeza ante su gente, recibiendo al Bournemouth el sábado.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO