Los méritos de Messi para ganar su 6º Balon De Oro

Leo Messi recibió ayer su sexto Balón De Oro en París, superando a Van Dijk (2º) y Cristian Ronaldo (3º). Sigue leyendo para conocer los méritos del argentino que le han hecho lograr de nuevo el Balón de Oro.


Hay que recordar, que existen cuatro criterios en los que se basa France Football para la elección del ganador del Balón de Oro.
Unos criterios que van por este orden:
1) Rendimiento individual durante el año en curso 
2) Palmarés colectivo durante el año en curso
3) La clase del jugador (talento y fair play)
4) La carrera deportiva del jugador


1) Rendimiento Individual 

Messi marcó 44 goles y ha repartió 17 asistencias en los 52 partidos disputados con el Barça y la selección argentina. Fue ‘Pichichi’ y máximo asistente de la Liga Santander; fue el máximo anotador de la Champions League con 12 ‘dianas’; además fue elegido como ‘The Best’y consiguió su sexta Bota de Oro.

2) Palmarés Colectivo 

A pesar de ganar La Liga Santander y la Supercopa de España, este es el peor aspecto en esta temporada, ya que no pudo conquistar ni con el Barça ni con Argentina las dos competiciones más importantes que disputó: Liga de Campeones y Copa América. Perdió también la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

3) La clase del jugador (talento y fair play)

Uno de sus puntos más fuertes; el argentino es posiblemente el jugador más talentoso de la historia y lo ha demostrados semana tras semana; ha sido el jugador con más goles de tiro libre y ha sido nombrado mejor constructor de juego del mundo según la IFFHS. Aunque en este caso, lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos : 

4) La carrera deportiva del jugador

Otro de sus puntos más fuertes; 4 Champions Leagues, 10 Ligas Españolas, 6 Copas Del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa e innumerables trofeos individuales, convierten a 
Leo Messi en uno de los futbolistas más exitosos de la historia. Además ha marcado 614 goles en 701 partidos.

-Narek Mnatsakanyan 
@Narek14




Comentarios