Los Diablos Rojos tuvieron su empate contra los Blues desde el banquillo

El Manchester United y el Everton FC no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1, en un encuentro muy igualado  en el estadio Old Trafford ayer, por la fecha 17° de la Premier League. El partido contó con los goles de Lindelof encontra y del juvenil Greenwood. 







El encuentro apenas inicio y ya dio demasiados condimentos. Tan solo pasaron segundos de haber silbado el árbitro. El local impuso sus hombres en ataque para sacar ventaja rápidamente. El juego por los extremos le permitió al mediocampista Lingard pisar el área y rematar muy cerca del palo. Rápidamente llegaría una respuesta de los de Liverpool para denotar un encuentro endiablado en el arranque. Estupendo tiro del volante Holgate  desde mitad de cancha,  quiso sorprender al guardamenta español con una pelota que parecía envenenada  Son aquellas que bajan en picada y complican a cualquier arquero, pero no fue así para De Gea que denotó mucha seguridad y la sacó  del ángulo.

Al minuto 9', el extremo que está siendo pretendido por varios grandes europeos, Marcus Rashford, iba a tener su primera intervención en ofensiva. Estupendo pase filtrado le permitió encarar con su velocidad al último central  hasta pisar el área, pero su zurdazo se fue unos metros del arco. De apoco el conjunto local iba asomando sus narices en el arco rival. Otra advertencia iban a dar, pero esta vez proveniente del juvenil James. Los grandes huecos en la última línea del Everton, le otorgaba a los delanteros explotar sus espaldas, fue así como consiguió penetrar el ex Swansea rematar cruzado, pero se fue abriendo y terminó yendo se lejos del segundo palo.

Otra vez los "Diablos Rojos" generarían el aplauso de su público. Estupendo tiro libre de Rashford al medio, como aquellos en su vieja época de "CR7". Esta vez la pelota fue tan potente y al medio que el arquero en el aire debió despejarla con una gran coordinación de reflejos y manos. Sin duda que este juvenil estaba siendo el más sobresaliente del Manchester. Los defensores de los "Blues" pasaron una pesadilla en toda la primera media hora. Constantemente tuvieron que estar parando el torbellino ofensivo comandado por el diez rival que era el más desequilibrante, pero cuando parecía que los de Old Trafford golpearían primero, terminó siendo todo lo opuesto. Al 35' llegaría el gol de la visita desde un córner para que el defensa Lidelof, que parecía estar en otro mundo, no reaccione ante un balón que golpeó contra él y terminó entrando en su propia valla.


Los de Solskjaer terminaron la primera parte sin poder entender ese golpazo que les dio el resultado. Cuando parecía controlado y llevadero el encuentro, la suerte se demostró en el rival, que consiguió una ventaja inesperada. Hasta el propio Fergunson no podía parar de festejar el primer tanto de su equipo cuando la estaba pasando muy mal por los extremos Rashford y Daniel Owen James. El United terminó yendo se al descanso demostrando un fútbol sin rumbo, en cambio las casacas azules demostraron un mejor ritmo y se debió por el impulso anímico del gol. 

El la segunda mitad, los de Mánchester iban a probar con tiros desde lejos, todos con el objetivo de marcar rápidamente, pero ninguno iba a los tres palos. Los centros, otra opción para demostrar peligro, tampoco eran efectiva y el propio centro delantero Martial, estaba sintiendo su poca intervención en ataque. Recién al 69', los "Diablos Rojos" iban a tener la primera clara. Estupendo remate del defensor Lindelof  pero finalizo ese disparo rozando el ángulo. Las gradas no podían creer como giró esa bola y no entró.

Cuando los caminos no conducían a nada, como aquellos pasillos urbanos sin destino alguno en Inglaterra, el horizonte para los de Old Traffor saldría. Al 77', el recién ingresado Greenwood se convertiría en Moisés, aquel que se le abrió el camino y vio lo que el solo podía ver. El juvenil con un zurdazo muy razo, decidió rematar con la marca de los centrales muy encima y terminó liberando el grito y los aplausos de la hinchada. El propio  Pickford no pudo despejar ese disparo que fue tan esquinado y sorpresivo a la vez.

El conjunto local jamás bajó los brazos, supo como llevar el marcador en su desventaja y aún así intentó por todos los medios, pero su comodín estaría en el banquillo, su as de espada, sería el juvenil Greenwood. Aquel que terminó sacando le una sonrisa a su dt y opacando la del rival. el Everton, solo demostró destellos de ser un equipo sólido, pero sus defensores nunca demostraron ser una muralla ante el gran nivel del contrincante.  El fútbol te da revancha y el United sin duda que sintió eso.

Con este empate, los "Red Devils" se posicionan sextos con 25 puntos ( a 19 del puntero Liverpool), mientras que los "Blues" siguen sin levantar cabeza y están decimosextos con 18 unidades. La próxima fecha, el Manchester visita el domingo a las 11:00 de la mañana al Watford, mientras que el Everton recibe en su cancha al Arsenal, este sábado desde las 11 hs.




Formación del Manchester United: D.de Gea; A.Wan Bissaka, V.Lindelof, H.Maguire, L.Shaw; S.MC Tominay, Fred; D.James, J.Lingard, M.Rashford; A.Martial.

DT: O.Solskjaer.

Formación del Everton FC: J.Pickford; L.Digne, Y.Mina, M.Keane, S.Coleman; Bernard, M.holgate, T.Davies, A.Iwobi; D.Carvert-Lewin y Richarlinson.

DT: Duncan Fergunson.




Goles: 36'PT Lindelof (E) y 77'ST Greenwood (M).

Amonestados: 5'PT Davies (E), 57'ST Richarlinson (E), 66'ST Lindelof (M).

Cambios: 25'PT Baines por Digne (E), 65'ST Greenwood por Lingard (M), 70'ST Kean por Bernard (E), 86'ST Mata por James (M), 89'ST Niassen por Kean (E).




Estadio: Old Trafford.

Hora:11:00

Fecha: 17

Por: Nicolás Dodino.