Los cityzens cierran el año con una victoria en condición de local



El equipo “ciudadano” venció por 2-0 al Sheffield United por la vigésima fecha de la Premier League, con goles del Kun Agüero y Kevin De Bruyne.

Luego de una dura derrota contra Wolverhampton el pasado viernes, el Manchester City tenía que recuperarse para acercarse al segundo puesto del torneo. Los recién ascendidos querían llevarse los tres puntos, y así poder alcanzar el quinto lugar en la tabla.

Los dirigidos por Pep Guardiola arrancaron el encuentro de manera alterada. Pases mal realizados, equivocaciones en ataque y errores defensivos. No se veía a un equipo avasallante como acostumbra el técnico español. A su vez, los visitantes estaban más concentrados y generaban muchas ocasiones de gol. Tal es así que, Mousset convertía el primer tanto de los visitantes tras un gran contrataque donde quedaron muy mal parados los centrales del City. Sin embargo, el árbitro anuló el gol mediante el VAR, ya que el delantero francés estaba en posición adelantada.

A partir de allí, los locales se “enchufaron” en el partido y comenzaron a inquietar a Henderson. También, Mousset tuvo la chance de reivindicarse (luego de que le anularan el gol), pero su remate se fue desviado.

En la segunda parte, el Manchester se encontraba mejor con el dominio del juego. Es así que, a los 52 minutos de juego, el Kun Agüero marcaba el primer tanto del encuentro tras un disparo al ángulo izquierdo del arco. Más tranquilidad para Pep, quien gritó el gol como nunca. Pasaban los minutos y el local no liquidaba el partido. Hubo que esperar hasta los 82 minutos de juego, cuando Mahrez hizo una jugada individual para asistir a De Bruyne y así decretar el 2-0 final del encuentro.

Un resultado importante para cerrar el año. Los de Manchester saben que la liga les ha quedado lejos, pero saben que el sueño de su afición es ir por la Champions League.

¿Será el deseo de año nuevo?