Logró el objetivo

Atl. Rafaela le ganó por 2-0 a Chacarita Jrs en Santa Fe, y logró la clasificación a la Copa Argentina 2020. Ijiel Protti y Reinaldo Alderete convirtieron los goles.



La “Crema” y el “Funebrero” se enfrentaban en un duelo importante de la Fecha 15, ambos con la necesidad de conseguir un triunfo que les permitiera ingresar a los puestos de clasificación a la Copa Argentina.

El partido comenzó con un Atl. Rafaela que manejaba muy bien la pelota, llegando en reiteradas ocasiones al arco rival, y con un Chacarita que se encontraba perdido dentro del campo de juego, y que dependía de la pelota parada para hacer daño.

El celeste tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Luciano Perdomo tapó dos remates consecutivos en la línea, salvando al conjunto visitante. Chacarita no lograba adueñarse de la pelota, y se aproximaba al área rival con disparos que no complicaban a Nereo Fernández.

En el final de la primera parte, el local seguía buscando el gol pero no lo conseguía. Alexis Niz tuvo un remate dentro del área chica, que se fue por encima del travesaño. Más tarde. Emanuel Trípodi, con la ayuda del palo izquierdo, iba a quitarle el gol a Junior Mendieta. Los equipos se iban 0-0 al descanso.

En la etapa complementaria, la “Crema” seguía siendo superior, y dominaba el encuentro. Mediante un tiro libre, Ijiel Protti conectó un cabezazo que abría el marcador para los locales. Un minuto después, Reinaldo Alderete iba a ver a Trípodi mal parado, y sacó un tiro de media distancia que entró pegado al palo izquierdo del arquero, sentenciando una cómoda victoria que no conseguían hace tres partidos.

Atlético mereció ganar, y no solo consiguió el pase a la Copa Argentina 2020, sino que también logró meterse en puestos de reducido, pensando en el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Por su parte, Chacarita termina el 2019 sin lograr su objetivo: Ingresar a la copa. Como consecuencia, Bianco tendrá que trabajar duro y aprovechar los refuerzos para reponerse y así, luchar por el ascenso.

SÍNTESIS

FORMACIONES
Atl. Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta (85’ Angelo Martino); Ijiel Protti, Alan Bonansea (75’ Denis Stracqualursi) y Leonardo Acosta (63’ Emiliano Romero).

Chacarita Jrs: Emanuel Trípodi; Brian Mieres (18’ Nicolás Da Campo), Alan Ledesma, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz Gonzalez, Luciano Perdomo, Joaquín Ibáñez y Rodrigo Insua (66’ Juan Cruz Mascia); Ignacio Cacheiro y Lucas Cano.

Goles: 57’ Ijiel Protti (AR) y 58’ Reinaldo Alderete (AR)

Amonestados: Liporace (AR), Insua y Cacheiro (CH)

Expulsados: -

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Estadio Nuevo Monumental, Rafaela, Santa Fe, Argentina

Autor: Imanol Waisgold (@imanolwaisgold)



Comentarios