Liverpool y una nueva ilusión

El equipo inglés consiguió su pasaporte al Mundial de Clubes tras ganar la UEFA Champions League en Madrid ante Tottenham. En esta nota repasaremos algo de su rica historia.


Liverpool Football Club fue fundado el 3 de junio de 1892 y a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un serio protagonista en cada competencia que disputa. El club actualmente está atravesando uno de los mejores momentos de su historia en el plano internacional, aunque tiene una cuenta pendiente por lograr: ser campeón del mundo.

Para repasar un poco de historia en el plano internacional, Liverpool tiene en sus vitrinas 6 Champions League, pero en títulos mundiales ha quedado hasta el momento en las puertas.
Su primera aparición en la Copa Intercontinental (Mundial de Clubes ahora) fue en 1981. En ese entonces perdió ante Flamengo (actual campeón de América y participante del torneo actual) por 1-0. Tres años después fue derrotado ante Independiente por 3-0.

Su primera participación en el nuevo formato fue en el año 2005. Sao Paulo venció a Los Reds por 1-0 y nuevamente quedaron a puertas del título del mundo de clubes. Sin embargo, el plantel que tiene hoy tiene las condiciones necesarias para ser el mejor del planeta debido a su juego vistoso en el campo de juego. Jurgen Klopp cuenta con las armas necesarias y aquí se los mostraremos.

                       

Liverpool cuenta con un plantel lleno de figuras. Virgil Van Dijk llegó a la final por el Balón de Oro y es el actual ganador del premio al mejor jugador de la UEFA. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané son los tres delanteros del equipo y son figuras del equipo gracias a sus capacidades goleadoras. En defensa, Matip, Robertson, Alexander- Arnold y Alisson Becker lograron tener una defensa solida y complementaria para llegar a este gran presente.

Para cerrar, en el mediocampo, Klopp cuenta con Wijnaldum, Naby Keita y Fabinho como armadores del juego colectivo e individual. Los Reds tienen los condimentos necesarios si desea llevarse el título mundial a Inglaterra, ya que es el máximo candidato a ser el mejor equipo del mundo.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios