Liverpool campeón del mundo por primera vez en su historia

En Doha, el conjunto de Jurgen Klopp venció 1-0 a Flamengo con gol de Roberto Firmino y se quedó con el Mundial de Clubes.


El Liverpool ya es campeón del mundo. Este era uno de los títulos que faltaban en la vitrina de Anfield. Los de Klopp no la tuvieron nada facil, porque Flamengo supo jugarle de igual a igual hasta llevar el partido al tiempo extra.

Los dos equipos fueron muy parejos en los 90 minutos, con un suspenso que asustó al Flamengo por un instante debido a que el árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim cobró penal a favor del equipo inglés por supuesta infracción de Rafinha sobre Sadio Mané, pero luego cambió de decisión tras la intervención del Var.

Flamengo llevó el partido a un terreno en el que Liverpool no esperaba: el tiempo extra. Sin embargo, las armas de Klopp respondieron a pesar del desgaste físico tras 95 minutos intensos. Henderson encontró a Mané, y el senegalés asistió a Roberto Firmino para que se haga cargo de poner el 1-0 definitivo. El brasileño cumplió, convirtió y se fue al banco de suplentes antes de iniciar la segunda parte del alargue. Ya hizo su trabajo, al darle la primera Copa Mundial de la historia al Liverpool. Salud, campeones.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios