La Gloria ganó y sueña con la Copa Argentina

Instituto y Almagro jugaron en la tarde del domingo en el Estadio Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba por la fecha 15 de la Primera Nacional de la zona 2. El árbitro fue Jorge Broggi. 


Foto Mundo D - La Voz del Interior

Instituto le ganó 2 a 1 a Almagro y se metió en zona de clasificación a Copa Argentina, aunque dependa de otros resultados.

El partido empezó más a favor de la visita que tuvo equilibrio, buscó más la asociación de juego y llegaba al arco local. José Méndez junto con el Burrito Martínez eran los más profundos del ataque de Almagro. Instituto, no se veía cómodo , en la cancha y tuvo la primer clara situación de gol a los 7' de Bajamich por arriba del travesaño.

A los 23 minutos llegaba el tanto de Instituto que lo marcó Facundo Silva con un bombazo, tras un rebote en la defensa. Fue eficaz la Gloria que no había creado tanto juego y situaciones de peligro.
Cinco minutos más tarde, un gran pase de Damián Arce dejó a Mateo Bajamich que anotó el 2 a 0 para el local con una muy buena definición del oriundo de Morrison. Con ese gol, llegó a los 8 goles en el torneo.

Instituto se iba al entretiempo ganando por 2 a 0. En el complemento, Almagro volvió a tener el mismo rol que en el primer tiempo pero sin tanta profundidad en ataque. El Tricolor iba a llegar al descuento en el minuto 26' , con el gol de Ramiro Arias.

Instituto tuvo una situación de Arce, que su tiro de afuera del área fue bien tapado por Limousin. Esmerado, el DT visitante , mandó dos delanteros pero les faltó más fluidez y precisión. No le surgieron efecto. Zabala dispuso los ingresos de Canever por Endrizzi , que salió con una molestia y Martín Pino por Germán Estigarribia.

Sobre el final del partido, fue polémico porque en una jugada a favor de Instituto, José Méndez le entró muy feo a Ignacio Antonio y el platinado número 11 vio la roja directa y produjo el encontronazo de algunos jugadores.

No hubo tiempo para más, Instituto ganó su partido de local y con la victoria llegó a los 20 puntos ubicándose en la 5ta posición. Almagro se queda con 15 y todavía tiene un partido pendiente con Tigre.

La Gloria cerró el año positivo, pensando en seguir mejorando para el año que viene poder luchar por llegar al Reducido. La idea del club es no traer refuerzos y mantener la base del plantel.

Goles: 23' PT Facundo Silva (I), 28' PT Mateo Bajamich (I), 28 ST ' Ramiro Arias (A)
Expulsado: 47' ST  José Méndez (A)

Por Lisandro Uribe Echevarría

Twitter: @LichaUribe

Comentarios