La Champions League dejó grandes cruces

Luego del sorteo de los octavos de final de la máxima competencia a nivel de clubes, dejo grandes enfrentamientos, algunos con historia y otros que se varen las caras por primera vez. 

Nuevamente Pep en el camino del Madrid
Luego del sorteo de los octavos de final de la Champions League, sin dudas que varios duelos se llevaran las miradas. El primer gran cruce de estos octavos de final es el duelo entre Manchester City y Real Madrid, nuevamente Guardiola se volverá a ver las caras con el conjunto merengue, al cual lo enfrento en varias oportunidades con un saldo más que positivo.

Guardiola enfrento 17 veces al Real Madrid, donde salió victorioso en 9 oportunidades, empato 4 veces y tan solo perdió 4 partidos. El ultimo antecedente fue en el año 2014, en esa ocasión, Pep dirigía al Bayern Múnich y perdió en ambos encuentros correspondientes a las semifinales.

Un dato interesante es que el City nunca le ha ganado al Real Madrid en la Champions, se enfrentaron en 4 oportunidades y el Madrid ganó dos veces e igualaron los dos partidos restantes.

El campeón y un duelo más que complicado
El otro gran cruce lo protagonizaran el último campeón, el Liverpool y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Si bien el equipo de Klopp parece imbatible por su largo invicto en Premier dejando en evidencia la diferencia con el resto, pero los equipos de Simeone tienden a ser siempre incomodos para los grandes equipos y en España lo demostró con el Barcelona y el Real Madrid.

El único antecedente en la Champions entre los Reds y el colchonero fue en la temporada 2008-2009 por la fase de grupos, ambos partidos terminaron con empate 1 a 1.

Nuevamente cara a cara después de la final de Munich
Chelsea y Bayern Múnich reeditaran la final del año 2012 donde el conjunto londinense se impuso en la definición por penales. Además de esa inolvidable final, se vieron las caras en los cuartos de final de la temporada 2004-2005 y nuevamente la historia iba a ser la mima porque el Chelsea dejaban en el camino a los Bávaros.

Pero hoy la realidad es otra, ya que ambos equipos no llegan en el mejor momento, los de Lampard vienen en caída en la Premier y a los alemanes les costó mucho el arranque de esta temporada.

Messi visita la casa de Maradona
El flamante ganador del balón de oro, Lionel Messi, visitara el San Paolo, el templo de Diego Maradona.

Barcelona y Napoli no se han enfrentado en Champions. Pero si se han visto las caras recientemente en los partidos de pretemporada de este año, donde disputaron dos partidos y ambos fueron para los catalanes. La curiosidad es que las últimas veces que el Barça enfrentó a clubes italianos en fases de eliminación directa, quedó eliminado, la Juventus lo elimino en 2017 y Roma en 2018.

El duelo más parejo
El PSG y el Borussia Dortmund se verán las caras por primera vez en Champions League, pero tienen un cruce por la fase de grupos de Europa League en la temporadas 2010/2011. Ambos partidos terminaron empatados, la ida en Francia fue sin goles y en Alemania fue igualdad 1 a 1.

Si bien el conjunto parisino arranca como favorito, la Champions le a quedado muy grande ya que en Francia no tiene rivales que lo compliquen y los alemanes no se la van a dejar difícil. 

La Juventus, el gran favorito
La Vecchia Signora se medirá contra el Lyon, al que ya enfrentó una vez en la Champions, en la temporada 2016/17. Ganó 1-0 en Francia y empató 1-1 en Turín. También se cruzaron en los cuartos de final de la Europa League en 2014, ganando los dos partidos el conjunto de Turín. 

Crsitiano Ronaldo como la gran figura del equipo italiano, va en busca de su sexta Champions. Por el lado del Lyon, su actualidad no es la mejor ya que pierde por lesión a una de sus cartas ganadoras como Depay, pero el elenco francés quiere ser la cenicienta de esta edición y dar el batacazo. 

Dos grandes partidos para cerrar los octavos de final 
Los otros dos últimos duelos de octavos de final son inéditos, por un lado Atalanta, que juega por primera vez la Champions y clasificó milagrosamente, enfrentará al Valencia. Un partido que en la previa es muy parejo, los dos equipos están muy bien en sus respectivas ligas.

Por ultimo, será el turno entre el  Leipzig, líder de la Bundesliga, y el Tottenham de Mourinho. Por la campaña reciente, los alemanes parecen favoritos ya que están haciendo un torneo histórico en Alemania, pero enfrente esta el portugués quien ya sabe como ganar este torneo.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10