Gran cierre de año

San Martín de Tucumán goleó 0-3 en Mendoza a Gimnasia y terminó la primera rueda en lo más alto de la Zona B. Los autores de los goles fueron: Claudio Mosca, Nicolás Castro y Emiliano Purita.


En el marco de la fecha 15 de la Primera Nacional 2019/20, el "ciruja" cosechó 3 puntos valiosos lejos de casa ante un complicado rival y termina líder en la zona B con 34 puntos estirando a cuatro la diferencia con su inmediato perseguidor Sarmiento (30).

El partido arrancó con una paridad absoluta en el juego, el local impuso sus condiciones intentando hacerse dueño del balón y los tucumanos fiel a su estilo de jugar de igual manera en todas las  canchas ,yendo al frente buscando el arco rival.

Las primeras situaciones de peligro fueron para el "lobo", pero se encontró con el murallón Ignacio Arce que logró responder de manera excelente como lo viene haciendo a lo largo del campeonato y así evitar la caída de su arco en dos oportunidades. 

La respuesta de la visita no tardó en llegar, pocos minutos después de la arremetida de los mendocinos, el reemplazante de Luciano Pons, Lucas González se perdió la apertura del marcador abajo del arco enviando su disparo por arriba del travesaño tras un centro de Lucas Diarte.

El encuentro era muy entretenido, situaciones en ambas áreas y juego fluído. Hasta que sobre el final de la primera mitad a los 43´, Mauro Bellone recuperó la pelota en media cancha y asistió a Claudio Mosca que sacó un zapatazo desde 40 metros para sacudir el arco de Tomás Marchiori y marcar un verdadero golazo, 0-1. De ésa manera se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Diego Pozo salió decidido en busca de la igualdad, urgido de dar vuelta el resultado para soñar con la clasificación a la Copa Argentina 2020. Fueron 15´ minutos de dominio absoluto de los locales, a los 6´ tras un lateral ofensivo a favor del "lobo",  el defensor central Emiliano Amor en su afán de despejar el balón casi hace un gol en su propia valla, la pelota se fue rozando el poste izquierdo de "nacho" Arce.

El partido se hacía interesante con Gimnasia yendo al frente y un San Martín esperando un contraataque para liquidar el encuentro. Con el correr de los minutos el conjunto tucumano con jugadores de mucha experiencia logró emparejar el juego y empezó a neutralizar los ataques del local. 

A falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, sobre los 43´ en una contra llegó el segundo gol de los tucumanos, tras una gran asistencia de taco del recién ingresado Ignacio González para Nicolás Castro que remató potente de zurda al palo del arquero que nada pudo hacer para evitar el gol, 0-2. 

Ya con la diferencia de dos goles y el local desarmado, el puntero del torneo lo aprovechó al máximo nuevamente en una jugada de contraataque, a los 48´ cuando se moría el partido, el ingresado Emiliano Purita escapó por el sector derecho, enganchó hacia el medio quedando de frente al arco, remató de zurda y  beneficiado por un desvío en un jugador rival estampó el tercero, contundencia pura para poner cifras definitivas y goleada 0-3.

San Martín de Tucumán cierra el año con un balance altamente positivo, puntero cómodo en su zona, jugando un fútbol muy fluído, contundente, sólido y efectivo lo cuál queda demostrado en los resultados y la tabla de posiciones, clasificó a la Copa Argentina del próximo año con 4 fechas de anticipación y tiene a uno de los goleadores del torneo Luciano Pons.

Por su parte Gimnasia de Mendoza termina el 2019 afuera de la Copa Argentina 2020, décimo en la tabla de posiciones con 17 puntos a 5 de Dep.Riestra que sería el último en ingresar al reducido.

FOTO: infoaguilares.  

Autor: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop1199  
      

Comentarios