Empate sin goles para cerrar el año

Talleres igualó 0 a 0 frente a Unión por la fecha 16 de la Superliga Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes. El empate fue un resultado justo, a pesar de que el equipo local tuvo las ocasiones más peligrosas.
Bonifacio disputa la pelota con Moreno y atras llegaba Diaz para ayudarlo

Una tarde agradable en Córdoba, la del día de ayer,  se venía un partido entre dos conjuntos que habían empezado el torneo bastante bien pero fueron dominados por la irregularidad y de a poco se fueron desinflando.

La T había comenzado la Superliga siendo el equipo sensación con 5 victorias en 7 partidos, pero luego de la derrota con Independiente, entro en una debacle y paso 5 cotejos sin ganar (incluyendo la sorpresiva eliminación ante Almagro). Para el encuentro de este fin de semana llegaba tras una contundente victoria en Mendoza por 5 a 0.

El tatengue también había empezado bien después del receso invernal, un empate ante el vigente campeón y una victoria ante el subcampeón permitían ilusionar a los hinchas, pero luego dos derrotas consecutivas hicieron que rápidamente vuelvan a sufrir. De ahí hasta la fecha 12 alternó buenas victorias, como fue en el clásico santafesino y en la cancha de gimnasia pero también duras derrotas como sucedió en su visita a Sarandí y en su viaje hasta la bombonera.

Al partido nos vamos, fue un encuentro muy parejo desde principio a fin. La primera de riesgo se dio a los 6 minutos, tras un buen anticipo de Juan Cruz Komar, el colombiano Dayro Moreno utilizó muy bien el cuerpo para sacarse de encima a su marcador y ensayó un disparo que reventó el travesaño, el rebote le cayó a Franco Fragapane que pateo pero la mando muy lejos del arco

La primera clara de los visitantes sucedió 5 minutos más tarde, una jugada típica que mostraron los dirigidos por Leonardo Madelón en todo este año, el centro de uno de los laterales por un costado y por el fondo de la jugada aparece el otro para terminarla. Federico Milo desbordó, envió el centro, Walter Bou no pudo conectar y por detrás apareció Damián Martínez, el ex independiente definió cruzado y cuando el arquero ya estaba rendido, apareció Enzo Díaz para poner la cabeza y despejar en la línea.

Otra clara para el matador fue a los 35´, una acción que la comenzó Jonathan Menéndez por la derecha, pusó un pase filtrado para Moreno que tiró el centro atrás para Fragapane. El ex boca definió pero el balón volvió a irse lejos, el mendocino no tuvo su partido y no pudo hacerle honor a la ley del Ex.

En el segundo tiempo, también las más importantes fueron de la institución local, el 17 colombiano, que fue de lo mejor de la tarde, habilito de manera excelente a Leonardo Godoy, que con un solo control ya se había hecho el espacio y entrado al área. Pero cuando Sebastián Moyano le salió a achicar, el lateral se nubló y no le salió ni un tiro al arco ni un centro.

Una situación particular sucedió a 27 minutos de la segunda mitad, Dayro Moreno tuvó un tiro libre cerca del área rival, lo ejecutó de manera casi perfecta y se escuchó el grito de gol de la hinchada, pero el remate se fue apenas desviado.

La ocasión más peligrosa del equipo rojiblanco en el complemento, fue una pelota que robó Martínez con mucho sacrificio y se la dejó al goleador Bou, que ensayó un disparo fortísimo pero se encontró con las palmas de Guido Herrera que despejó hacia el córner.

No hubo tiempo para más, Talleres terminara la primera mitad de la competición en el puesto 9 como máximo (aunque puede caer hasta el 14 si se dan algunos resultados en contra). Mientras que Unión termina en la posición 16 (teniendo la chance de bajar hasta el 18), pero a diferencia que su rival de ayer, el tatengue el año que viene disputara nuevamente la Copa Sudamericana.

Comentarios