EL TOTTENHAM APLASTA AL BURNLEY CON UNA BRILLANTE ACTUACIÓN

Este sábado al mediodía el equipo dirigido por José Mourinho goleó por 5 a 0 al Burnley de Sean Dyche en el Tottenham Hotspurs Stadium. Kane por duplicado, Lucas y Sissoko marcaron para los Spurs. Son marcó el restante, convirtiendo uno de los mejores goles de la temporada.



Los locales buscaban volver a la victoria luego de lo que fue la derrota ante el Manchester United el pasado miércoles, mientras que el Burnley buscaba reponerse de la goleada sufrida ante el Manchester City.

Para conseguir los tres puntos Mourinho repitió el equipo y el sistema táctico (4 - 2 - 3 - 1) que le viene dando buenos resultados. Los 11 titulares volvieron a ser Paulo Gazzaniga; Serge Aurier, Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Eric Dier, Moussa Sissoko; Lucas Moura, Dele Alli, Heung Min Son y Harry Kane.

El equipo de Dyche utilizó un 4 - 4 - 2 con Nick Pope; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee, Erik Pieters; Dwight McNeil, Jeff Hendrick, Jack Cork, Robbie Brady; Jay Rodríguez y Chris Wood.

Desde el primer minuto se vio un Tottenham diferente al de los últimos partidos. El equipo comenzó presionando alto y pasando por arriba a su rival. Esta diferencia fue plasmada en el marcador desde el cuarto minuto de juego. En ese momento Kane recibió fuera del área sin marca y decidió rematar para poner el 1 a 0.
Un minuto más tarde Kane volvió a hacerse protagonista. Esta vez bajó hasta la mitad de la cancha para hacerse con la pelota y filtrar un pase excelente para Aurier. El marfileño centró al segundo palo pero Son no logró conectar para poner el segundo. Igualmente el segundo de los Spurs iba a llegar a los 8 minutos por parte de Lucas Moura. Son encaró en el área, remató, el arquero dejó un rebote alto, Alli cabeceo en el área chica para un costado y habilitó a Moura que abajo del arco solo tuvo que empujarla.
El equipo de Mou no sacaba el pie del acelerador y a los 15 casi marca el tercero, pero el palo le negó el remate de zurda a Sissoko, quien había llegado a posición de ataque. Al minuto Alli perdió un mano a mano junto a Son, porque Trakowski barrió desde atrás para evitar que el enganche ingles defina y ponga el tercero.



Ese tercer gol iba a llegar igualmente por parte de Son con un golazo impresionante. El surcoreano recibió la pelota a la salida de su propia área y comenzó a correr hacia adelante. Cuatro rivales lo persiguieron pero nunca lograron alcanzarlo. Otros tres que lo esperaban de frente tampoco lograron detener a Son, quien en 12 segundos recorrió 72 metros para definir ante Pope y poner el tercero.
Antes de que llegue el golazo de Son, Wood había perdido una chance inmejorable para descontar. Tras un centro, McNeil remató con la cabeza, pero la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Wood cabeceo pero Sánchez apareció sobre la línea para enviar con la cabeza la pelota al córner y evitar el descuento.
Luego del magnífico gol del surcoreano, los Spurs no bajaron la intensidad pero no lograron generar más chances claras en el primer tiempo, salvo un testazo de Kane que se fue apenas desviado.



La segunda etapa parecía que ya estaba de más, ya que no se esperaba una respuesta de un Burnley que no le encontraba la vuelta al partido. Eso se confirmó cuando a los 53' harry Kane maniobró dentro del área, dejó a Tarkowski en el camino y puso la pelota en el ángulo para poner el cuarto y el segundo en su cuenta personal. Ya con el partido liquidado, los Spurs buscaban tener la pelota, mientras que el Burnley trataba de descontar, pero sin descuidar su arco. Pero a los 73 minutos apareció Sissoko para hacer una jugada idéntica a la del primer tiempo que había fallado. El francés rompió la línea del mediocampo y con pelota dominada pasó al ataque. Abrió la pelota a la izquierda para Kane, quien le devolvió la pelota, para que Sissoko defina de punta para poner el 5 a 0 que definió el partido.
Después del quinto gol no se generaron más chances concretas y esta vez los Spurs no sufrieron sobre el final como en las anteriores victorias al mando de Mourinho.

En la siguiente jornada el Burnley recibirá al Newcastle, mientras que los Spurs visitarán el domingo al Wolves.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





RESUMEN DEL PARTIDO