El Pool reafirmó su liderazgo

Por la jornada 19 de la Premier League, el Liverpool goleó por 4-0 en un duelo calve al Leicester City en el King Power Stadium y le sacó 13 unidades a su escolta con un partido menos tras jugar el Mundial de Clubes el fin de semana pasado.


FOTO (@LFC): Alexander-Arnold, con dos asistencias y un gol, fue una de las figuras del Pool.

Pasó la navidad y el Liverpool obtuvo un buen regalo en la última semana del espectacular 2019 que están viviendo. En el Boxing Day, los Reds no solo golearon al Leicester en un duelo directo, sino que también le sacaron 13 puntos de diferencia, teniendo un partido menos debido a su viaje a Qatar para jugar el Mundial de Clubes.

El partido que brindaron los dos animadores de la Premier League, terminó siendo un monologo del equipo de Jürgen Klopp. Los suyos dominaron a su rival, demostraron con autoridad porque son el mejor equipo de Inglaterra y no mostraron ninguna cuota de cansancio luego de la extensa final jugada ante el Flamengo.

Brendan Rodgers optó por poblarle la mitad de la cancha, anular los circuitos Rojos y ver que provecho se podía sacar de esa estrategia. Sin embargo la envestida de los Reds no pudo ser contenida y le terminó costando muy caro.

Pasada la primera media hora de juego, es donde el Pool empezó a encaminar y a saborear lo que iba a ser una noche feliz. Trend Alexander-Arnold lanzó un centro frontal muy preciso, Roberto Firmino apareció para empujar de cabeza la pelota y de esa manera estampó el 1-0 a los 31 minutos.

El golpe fue tal, que Rodgers tuvo que tirar todos los papeles al tacho. En contraparte, la visita manejó los hilos del duelo y esperó la recta final del match para despacharse de su rival con mucha autoridad.

La mano de Çaglar Söyüncü dentro del área le quebró la ilusión a la afición de los Foxies. El árbitro no dudó en decretar la pena máxima y James Milner, desde los doce pasos, puso las cosas 2-0 a los 70’.

Minutos después, otra vez Bobby Firmino reapareció para poner su sello a los 73’ gracias a una nuevo servicio de Alexander-Arnold.  Mientras que a los 78’ Arnold tampoco pudo faltar y le puso un broche de oro a su extraordinaria performance, concretando el 4-0 definitivo en el King Power Stadium.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios