El Lobo y el Ferroviario se enfentan en una final en el cierre del año

Por la fecha 16, la última de la primera rueda de la Superliga, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe a Central Córdoba en el estadio Juan Carmelo Zerillo este domingo a partir de las 17:35hs, en un partido crucial por la permanencia. Ariel Penel será el árbitro del encuentro, que va a ser transmitido por TNT Sports. 


En un clima electoral en La Plata, en donde el 14 de diciembre se realizarán las elecciones para determinar quién será el próximo presidente del club, el Lobo enfrentará en el Bosque al Ferroviario, en una verdadera final por la permanencia. Ambos clubes llegan preocupados por su situación con la tabla de promedios y buscarán sumar de a tres para alejarse cuanto antes de la zona de descenso. Sobre todo el conjunto platense, que desde que comenzó la Superliga hasta esta fecha que se ubica último en esa zona y necesita empezar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Para eso, hoy quiere cortar con la mala racha de siete partidos sin ganar de local, de los cuales dos fueron con Hernán Ortíz y cinco con Diego Maradona como técnico. No tan diferente es la situación de los santiagueños, que vienen por una buena senda de cinco partidos sin derrotas (una victoria y cuatro empates), pero todavía siguen mirando muy de cerca a los promedios y por eso también tienen como meta volver al triunfo. 

Para este encuentro, el Diego realiza dos variantes en Gimnasia con respecto al equipo que viene de empatar 1 a 1 con Banfield la fecha pasada, y además cuenta con dos buenas noticias. La primera novedad positiva es que le sacaron la segunda tarjeta amarilla al arquero Nelsón Insfran tras la mala expulsión en su debut frente al Taladro, por lo que podrá ser titular este domingo junto a Matías Melluso y Brian Alemán, los dos que ingresan en lugar de Germán Guiffrey (por lesión) y José Paradela (cambio táctico), respectivamente. Y la otra buena noticia es que Maximiliano Comba ya se recuperó de la lesión que lo apartó de las canchas por varios meses y volvió a ser convocado, por lo que estará en el banco de suplentes en este encuentro. 

Y por el lado de Central Córdoba, Gustavo Coleoni hace siete cambios en relación al once que también igualó 1 a 1 con Rosario Central, algunas obligadas por lesión y otras pensando en la final de la Copa Argentina que va a estar disputando frente a River Plate el viernes 13 de diciembre a las 21:10 en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. Además de las lesiones de Jonathan Bay y Gervasio Núñez, también salen del equipo: Diego Rodríguez, Ismael Quílez, Hugo Viera Oviedo, Macelo Meli y Jonathan Herrera, a quienes los preservan para la final de la copa. En sus posiciones ingresan Maximiliano Cavallotti, Cristian Díaz, Franco Cristaldo, Facundo Melivilo y Joao Rodríguez; cambiando a la vez de formación: en lugar de jugar con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, Coleoni dispone de un 4-4-2.

El historial entre el Lobo y el Ferroviario es muy corto. Esta será la primera vez que se enfrenten en Primera División. La única vez que jugaron entre ellos en una competencia fue por los cuartos de final de la Copa Argentina del año pasado, en donde Gimnasia venció 4 a 3 a Central Córdoba en la definición por penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, con goles de Jan Carlos Hurtado para el conjunto platense y de Alfredo Ramírez para los santiagueños. 

Formaciones: 

Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Víctor Ayala; Eric Ramiréz, Brian Alemán, Matías García, Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona. 

Central Córdoba: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Oscar Salomón, Matías nani y Marcos Sánchez; Franco Cristaldo, Santiago Galucci, Juan Galeano y Facundo Melivilo; Joao Rodríguez y Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Ariel Penel.

Horario: 17.35hs.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia de La Plata).

TV: TNT Sports.

Por: Alan Easdale.

Twitter: @alaneasdale94.


Comentarios