El Liverpool termina el año con una nueva victoria

Los Reds cerraron el año venciendo 1-0 al Wolverhamton en Anfield y mira a todos desde lo más alto de la Premier League.

En un partido bastante parejo sobre todo en la segunda mitad, el Liverpool empezó mejor ya que en tres minutos Salah tuvo la primera situación clara de gol, Alexander Arnold asistió al egipcio y este la tiro por encima del travesaño.

Luego el partido entro en un bache, ni la visita ni los locales tuvieron grandes ocasiones, pero el Wolverhampton se hizo cargo de la pelota sin generar ningún peligro para Alisson.

Y finalmente llegaría la apertura del marcador, precisamente a los 43 minutos, a nada de irse al descanso apareció Mane rematar al primer palo del arquero y poner arriba a los Reds. La jugada tuvo que ser chequeada por el VAR debido a una posible mano de Llalana quien asistió al senegalés.

Luego a segundos de finalizar los primeros 45 minutos, la visita tuvo un encuentro con el VAR, ya que le anularon el empate por una supuesta posición adelantada milimétrica que ni siquiera la tecnología podría haber sancionado lo que cobro, sin dudas que fue la polémica de la tarde.

En el complemento todo fue del Wolverhampton donde pudo dominar al Liverpool, algo que pocos pudieron o pueden e incluso tuvo algunas situaciones claras para emparejar el partido.

La más clara fue de Diogo Jota a los 67 minutos aprovechando un gran error del central Van Dijk y el delantero remato fuerte al primer palo, pero el arquero brasileño despejo al córner. Luego los “Wolves” supieron dominar las acciones y arrinconar al mejor equipo del mundo en su propio campo y en más de una oportunidad inquieto a Alisson.

Pese a dominar en el segundo tiempo, no le alcanzo para empatar el encuentro y el Liverpool supo aguantar hasta el final las acciones y se llevarían un nuevo triunfo para seguir con la racha arrasadora.

Con este triunfo, los dirigidos por Klopp lideran en soledad la Premier League con 55 puntos y tienen un partido menos, todo indica que el camino hacia el titulo está despejado. Además, estiro el invicto por Premier a 50 partidos sin conocer la derrota. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10