El Liverpool sigue intratable

Los Reds se quedaron con el clásico luego de golear al Everton 5 a 2 en Anfield y nadie los baja de la cima de la Premier.

El duelo comenzó favorable para los dirigidos por Klopp ya que a los 6 minutos Origi adelantaba en el marcador al Liverpool luego de una gran asistencia de Mane, el delantero eludía al arquero y definía solo frente al arco para romper el cero. Y rápidamente lograrían estirar la diferencia por medio de Shaqiri a los 17 minutos tras otra increíble asistencia de Sadio Mane para que el suizo definiera cruzado.

Pero cuatro minutos más tarde, Keane descontaría para el Everton aprovechando un rebote en el área chica solamente tuvo que empujarla frente al achique de Adrián.

Dicha diferencia se volvería a estirar en favor de los locales a los 30 minutos cuando Origi marcara un verdadero golazo, primero controlo la pelota luego de un pase de atrás de mitad de cancha y con una definición exquisita por encima de Pickford.

Y ya llegando al cierre de la primera etapa, llegaría el gol de Mane la gran figura del encuentro quien fue el que arranco la contra desde su propio campo y asistió a Alexander Arnold quien devolvió gentileza con un pase hacia atrás para que el senegalés definiera de zurda al primer palo.

Y en una tarde llena de goles, nuevamente iba a descontar los “Toffees” por medio de Richarlison a los 48 minutos con un gran cabezazo al estilo palomita para poner en carrera al Everton.

Ya en la segunda parte, luego de unos 45 minutos muy buenos con una lluvia de goles, el complemento prometía más de lo mismo, pero no fue el caso si bien hubo algunas ocasiones para ambos equipos, la intensidad no fue la misma, por parte del Liverpool cuido el resultado y el Everton no arriesgo demasiado porque en la primera etapa pago caro las contras de su clásico rival.

Recién a los 90 minutos, cuando el partido terminaba apareció Wijnaldum con un remate potente de derecha para vencer a Pickford y completar un nuevo gran triunfo.

Además, con esta victoria Jurgen Klopp alcanzo los 100 triunfos por Premier League en 159 presentaciones y estiro el invito a 32 partidos por el torneo inglés.

Con 14 victorias y apenas un empate en las primeras 15 jornadas, el Liverpool lidera con comodidad la Premier League con 43 puntos de 45 posibles. En la próxima fecha los Reds visitaran al Bournemouth.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios