El colegiado y la puntería no ayudaron

Arsenal de Sarandí fue muy superior a Lanús, pero estuvo falto de puntería y terminó empatando 1 a 1. Baliño y sus ayudantes de línea tuvieron mucha injerencia en el resultado.


Resultado de imagen para arsenal lanus

El primer tiempo fue todo del conjunto local, tenencia de pelota, llegadas peligrosas, aún así faltó eficacia y eso hizo que Arsenal no vaya al descanso ganando. Del lado granate, se sufrió mas aunque tuvo una de las jugadas más peligrosas: un remate del interminable goleador José Sand mano a mano con el arquero Daniel Sappa que se estrelló en el palo. ¿Cuál fue la jugada más peligrosa? Desde la derecha, un tiro libre de Gastón Álvarez Suárez que rebota en el arquero de Lanús, Agustín Rossi, queda al lateral Emiliano Papa que puntea y Juan García en el rebote convierte el gol anulado. Uno de los jueces de línea anula el gol por una posición adelantada del centrodelantero del equipo celeste y rojo. La curiosidad es que estaba en la misma línea que el último jugador de Lanús defendiendo en el momento en que Papa toca la pelota, y el línea automáticamente lo anula teniendo la visión perfecta. Hacia fin del primer tiempo, Arsenal merecía irse al descanso con mínimo un gol de ventaja.


El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que el primero, remate semi perfecto de Nicolás Giménez que pega en el travesaño del arco de Lanús y siguiente a esa aproximación, una jugada personal del mismo que deja a dos hombres en el camino y remata pasando cerca del arco que defendía Rossi. El premio al intento se hacía esperar, hasta que a los 12 minutos del segundo tiempo, en una contra Juan García asiste a Giménez que entra al área, pisa la pelota desparramando a dos jugadores de Lanús, y remata al palo derecho de Rossi para convertir el 1 a 0 parcial. Golazo que adelantaba a Arsenal y lo dejaba tranquilo.

Lanús sin medio, empezó a jugar a la contra haciendo que quede mal parado y que el Viaducto tuviera jugadas claras que no pudiera definir. Arsenal quedó partido también cuando tuvo que salir obligado el volante Jesús Soraire, quedándose sin potencial en el ataque y haciendo que ambos equipos jueguen al famoso palo a palo. Así, el recién ingresado Pedro de la Vega convierte el gol del empate, luego de un centro rasante desde la derecha de Carlos Auzqui y un desvío de Orsini. Solo aparecía por el segundo palo para marcar el 1 a 1 final. Luego el árbitro Jorge Baliño no cobró un penal claro de Álvarez Suárez, pisando a Orsini al intentar llegar a recuperar la pelota. Entre reclamos por el penal y otras jugadas sin injerencia, el técnico de Lanús, Luis Zubeldía es expulsado por Baliño.


Agregados 4 minutos, en el primero de los tres restantes de un córner que realiza Emiliano Papa, cabecean en el área y queda un segundo cabezazo al central de Arsenal Darío Sbuttoni que convierte gol. El segundo línea sin pensarlo dos veces levanta la bandera y cobra posición adelantada. Sin necesidad de repetir la jugada, se ve claramente que el zaguero central del equipo local está en la misma línea que el último jugador en defensa de Lanús. Segundo error muy evidente de los jueces de línea que anteriormente habían anulado una aproximidad de Kaprof por un offside mal cobrado peor que los dos anteriores. Pésimo el arbitraje en este partido.


Arsenal deberá jugar la próxima fecha ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 16 del torneo, y tiene pendiente el partido con Colón por la fecha 13 que se jugará el jueves 12 de diciembre a las 21:00. Por el lado del granate, el sábado 7 disputará la fecha de local ante el campeón Racing en búsqueda de poder acoplarse a los equipos de arriba.


FORMACIONES:

Arsenal de Sarandí: Daniel Sappa; Facundo Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Alvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Lucas Vera, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Carlos Auzqui y José Sand. DT: Luis Zubeldía.



Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Julio Humberto Grondona


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710

Comentarios