El BVB golpeó primero, pero el Hoffe se llevó la victoria

Ayer a la tarde, el Hoffenheim derrotó al Borussia Dortmund por 2 a 1 y le cortó la chance de ser escolta del puntero. El encuentro se disputó en el estadio Rhein- Neckar-Arena por la jornada 17° de la Bundesliga y contó con los goles de Gotze y para darlo vuelta el conjunto local, Adamyan y Kramaric. 







Comenzó el encuentro, ambas plantillas optaron por analizar el juego del rival sin dejar la retaguardia desprovista. La salida en presión fue lo más notorio en el mediocampo, junto con los pases cortos y rápidos. Algunos destellos de los dos que merodeaban el área pero no encontraban claridad en los tres cuartos para arriba. Recién a los 14', el visitante tuvo desde un córner su primer tiro a los tres palos. Un estupendo salto del ex Bayer Munich, Hummels, que saltó entre un tumulto de jugadores, pero no conectó como debía el balón y se fue apenas arriba del travesaño su cabezazo.

Dos minutos después, el Borussia se impondría en el tanteador. Estupenda asistencia de Achraf Hakimi que leyó muy buen el ataque para asistir a Mario Gotze. Nada más debió empujar un débil remate que entró con incertidumbre, pero al fin logró pasar la línea del arco y convertir su tercer gol en lo que va del torneo. "Super Mario", el gran crack que venía siendo relegado en el banquillo ante su irregular rendimiento, se sacó la espina y alcanzó su tanto 42, vistiendo la camiseta que lo vio nacer.

De apoco, las casacas azules empezaban a tener problemas en llegar al rectángulo rival y sus remates lejanos terminaron siendo una lluvia de pelotazos para el arquero. A pesar de tener contras muy veloces, el mediocampo del Dortmund, sabía como para ese torbellino y el juego brusco hacía a sus jugadores más temerarios. Ihlas Bebou, sorprendió con un zurdazo de tiro libre. Ese violento disparo a los 28',  que fue un bombazo y ni el propio Burki logró reaccionar a tiempo. Sin dudas que esa trayectoria de más de 30 mts, terminó tambaleando el palo por unos segundos como una bandera en el viento.

En la última quincena, ambos se repartieron el protagonismo del encuentro. Recién a los 33', nuevamente la visita tuvo otra clara para ampliar el marcador. Un pase filtrado al área, terminó dejando al marroquí Hakimi mano a mano con el arquero, pero se la despejó con su piernas al ras del suelo y logró el aplauso de su público. La gran seguridad de Rudy demostró clase para imponer se en lo que podría ser una amplia desventaja, pero el estupendo achique hizo que las cosas sigan iguales. Llegando a los 40', otra gran intervención del arquero ex Shalke 04 que demostró con una estupenda volada nuevamente su gran momento. Esta vez el sorprendido sería Julian Weigl, con un derechazo con trayectoria al ángulo, pero el nacido en Villinger-Schwenningen, se ganó todo el protagonismo y las cosas seguían 1 a 0.

En el último momento, los titulares del Hoffenheim no lograron explayar su estrategia y la falta de ideas en la ofensiva, hacía crecer la seguridad de los centrales "Negriamarillos" que eran superiores en cada ataque del rival, su poderío en el hombre a hombre y en saber presionar en colectivo, generó la desaparición de los delanteros.

Ya en el otro periodo, los "BVB", optaron por cambios que modifiquen el  ritmo del encuentro. Los "TSG" con una gran intensidad, iban en busca de la igualdad.  Pero a los 49', nuevamente el guardameta Rudy impondría su gran seguridad bajo el travesaño. La figura del Hoffenheim era el que estaba en todo momento en el rectángulo y los aplausos del pública eran notorios para Sebástian, que esta vez tapó un remate al ras del suelo por parte del mediocampista de la selección alemana, Julien Brant.

La superioridad de los "Negriamarillos" demostraba la poca improvisación de los titulares del "Hoffe". El público solo aplaudia en los momentos en que su guardamenta se lucía, pero en cuanto a lo ofensivo, era un silencio rotundo, todo eso quedó se opacó. El estruendo, el grito y la euforia se rompería a los 79' del reloj. El ingresado Sargis Adamyan encontró un regalo navideño. Un mal rechazo de Burki le otorgó la igualdad al local. Sin duda que Santa claus se le adelantó y convirtió su cuarto gol en la liga.

Apoco del final, en un santiamén, el nockout vendría de Kramaric. Un cabezazo que hizo temblar los cimientos del estadio, un gran contrataque que terminó con un centro al corazón del área y con un frentaso sobresaliente, el delantero croata llegaría a su quinto grito en Alemania. Lo que parecía un encuentro muy controlado para los dirigidos por Lucien Favre, sobresaliendo en casi todo el encuentro, aún así no pudo ampliar el marcador. Los cambios no fueron  certeros y terminó pagando lo caro. Sin dudas que el "Hoffe", supo esperar y apaciguar su nerviosismo, los caminos se le abrieron y en tan solo diez minutos se terminó quedando los tres puntos.

El Borussia no pudo alcanzar al líder (RB Leipzig que tiene 37) y se encuentran cuartos con 30 puntos, mientras que el Hoffenheim está séptimo con siete unidades. La próxima fecha de la Bundesliga, el "BVB" visita al Augsburgo el 18 de Enero luego del receso, mientras que los dirigidos por Alfred Schreuder, reciben el mismo día al Frankfurt.





Borussia Dortmund: R.Burki; D.Zagadou, M.Hummels, M.Akanji; N.Schulz, J.Brant, J.Weigl, A.Hakimi; J.Sancho, M.Gotze y T.Hazard.

DT: Lucien Favre.

Hoffenheim: O.Baumann; S.Rudy, H.Nordtveit, B.Hubner, R.Skov; D.Samassekou, F.Grillitsch, D.Geiger; A.Kramaric, I.Bebou y C.Baumgartner.

DT: Alfred Schreuder.





Goles: 17'PT Gotze (B), 79'ST Adamyan (H) Y 87'ST Kramaric (H).

Amonestados: 25'PT Akanji (B).

Cambios: 46'ST Piszczek por Hummels (B), 46'ST Larsen por Hazard (B), 46'ST Adamyan por Samassékou (H), 65'ST Locadia por Geiger (H), 78'ST Kaderábek por Baumgartner (H), 85'ST Alcácer por Gotze (B).




Estadio: Rhein-Neckar-Arena.

Hora: 16:30.



Por: Nicolás Dodino.















Comentarios