El Bayern lo ganó sobre la hora y se prende en el campeonato

En los minutos finales, Bayern Munich le ganó el partido a Friburgo como visitante (3-1) y se coloca en el TOP 3 de la Bundesliga a tan solo cuatro unidades del líder Leipzig


Poco a poco, Hansi Flick se está ganando el crédito como entrenador absoluto de un Bayern Munich que viene de menor a mayor en estos primeros meses de la temporada 19/20. El ex ayudante de Joachim Low ha ganado cierta experiencia en tantos años de arduo trabajo que concluyó con el cuarto título mundial para la Selección de Alemania. Esta noche, sus dirigidos se llevaron un gran triunfo ante Friburgo que lo deposita como gran candidato a luchar por la Bundesliga.

Cabe recordar que el Bayern tuvo que hacer unos retoques en la defensa debido a las lesiones de Niklas Sule y Jerome Boateng. Flick apostó a la dupla Pavard- Alaba, y estas modificaciones obligatorias están dando sus frutos gracias a la solidez defensiva de los mencionados. Alphonso Davies, el joven canadiense que llegó proveniente de la MLS, cumplió con una gran labor al asistir a Lewandowski para poner el 1-0.

En el complemento, Friburgo igualó el partido tras el tanto del italiano Vincenzo Grifo, de destacada actuación en sus contribuciones. Sin embargo, cuando el 1-1 parecía una realidad, el canterano Joshua Zirkzee le devolvió la ventaja al conjunto bávaro. Dos minutos después, Serge Gnabry marcó el 3-1 y sentenció la historia. Gran triunfo de la visita, que se lleva tres puntos fundamentales de cara a futuro, mientras que Friburgo perdió la chance de ubicarse en el lote de arriba aunque sigue en zona de copa internacional con el quinto puesto.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10