El Barca cerro el año con una goleada

El conjunto catalán venció 4 a 1 al Alavés con un tanto de Lionel Messi y cierra el 2019 en lo más alto de la liga.
El encuentro arranco con dos situaciones claras para el local, primero Vidal tuvo la apertura del marcador a los 6 minutos, con la asistencia de Messi, el chileno invento una tijera, pero Pacheco evitó lo que podría haber sido el primer grito de la tarde.

Unos minutos más tarde la pulga iba a tener la chance de abrir el partido y lo hizo, pero el VAR le anulo el tanto debido a un fuera de juego. Finalmente, la tercera seria la vencida, a los 13 minutos aparecería Griezmaan, tras un pase hacia atrás de Suarez el francés definia con un derechazo para poner el 1-0.

Y ya finalizando la primera etapa, llegaría el segundo del Barca por medio de Arturo Vidal, luego de una gran jugada de Messi y Suarez, el chileno le rompió el arco a Pacheco con un remate inatajable.
Pero en el inicio de los últimos 45 minutos, la visita sorprendería a los culés ya que descontarían a través de Pere Pons con un gran cabezazo entrado solo a la carrera, imposible para Ter Stegen.

Y cuando el Barcelona estaba empezando a sufrir contra el Alavés al inicio de la segunda mitad, apareció Messi. El capitán apareció a los 69 minutos para darle tranquilidad al conjunto culé, el astro argentino se sacó dos marcadores de encima y con un zurdazo la clavó contra el palo derecho de Pacheco.

Con este tanto, Messi hizo más grande su historia al llegar a 50 goles en el año en todas las competencias, logrando esta hazaña por novena ocasión en 10 años.
Y al partido le quedaría una emoción más, debido a una mano en el área de un defensor del Alavés, Messi le cedió el penal a su amigo uruguayo y el Pistolero cambió el remate por gol.

Los catalanes cerraron el año en lo más alto de la tabla con 39 unidades y puede quedar solo arriba si el Real Madrid no gana su duelo el domingo. En tanto que el Alavés finaliza el año con 19 puntos y cerca de los puestos de descenso.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10