El Arsenal pierde el clásico londinense en los últimos diez minutos

El Chelsea aprovechó un error de Bernd Leno y sentenció al Arsenal con una contra letal para remontar el 0-1 y llevarse el clásico en los últimos minutos.


Cuesta creer como al Arsenal de Mikel Arteta (quien debutaba como entrenador de los Gunners en el Emirates Stadium) se le escapó un partido que tenía relativamente controlado. La primera media hora de los Gunners fue de las mejores del semestre en cuanto a juego. El equipo se vio muy sólido, construyendo jugadas asociándose y anulando cualquier intento del Chelsea de Frank Lampard, que no había entrado todavía en partido.

El Arsenal, a diferencia de otros partidos, iba a tener recompensa por jugar bien: el gol. Pierre-Emerick Aubameyang (quien si no él) conectó un cabezazo a la red tras un córner y una peinada de Chambers, que se iría lesionado unos minutos más tarde. Lampard sorprendió con un cambio en el primer tiempo: afuera Emerson, adentro Jorginho para ganar el mediocampo que Kanté y Kovacic no podían controlar.

Ese cambio le dio estabilidad al Chelsea en los dos costados de la cancha. Defensivamente se mostraron más ordenados y lograron contener a un Arsenal que comenzó a ponerse nervioso al no encontrar los huecos. Esos nervios los explotaban los Blues en ataque, aunque sin poder anotar.

Frank Lampard luego hablaría en zona mixta acerca de su arenga en el entretiempo sobre la importancia de ganar clásicos. No sabemos si fueron sus palabras las razones por las cuales el equipo levantó, pero sí que se vio una versión mejor de los Blues en el complemento. Aún así, la sequía azul duró casi todo el segundo tiempo.

Finalmente, el Arsenal llegaría a su punto crítico en el minuto 83, cuando Bernd Leno, tras un tiro libre de Mason Mount, le regalaba groseramente el empate al Chelsea, dejándole la vía libre a Jorginho para convertir. Pero eso no sería todo para el Arsenal. El colapso se completaba cuatro minutos más tarde, con Tammy Abraham convirtiendo tras una media vuelta, finalizando un gran contraataque ayudado por el brasileño Willian.

El Chelsea se llevó un triunfazo no solo por su significado, sino también porque lo deja bien parado en la tabla, ubicado en puestos de Champions League. El Arsenal cayó hasta el puesto 12, a cinco puntos del Manchester United, el equipo que cierra los puestos de clasificación a la Europa League.

Comentarios