Correa salvador


Por la fecha 18 de La Liga, con goles de Ángel Correa y Álvaro Morata, el Atlético Madrid venció al Betis por 2-0 en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla y cerró el 2019 en la cuarta colocación del torneo.

FOTO (@Atleti): Bajo el canto de Ángel Correa, el Atlético Madrid volvió a ganar de visitante.

El Atlético de Madrid cerró el año con una sonrisa bajo el comando de Ángel Correa. Le ganó al Betis en el Benito Villamarín, cortando una racha de tres meses sin ganar a domicilio y se quedó en el cuarto puesto de La Liga, a 7 puntos de diferencia con el Barcelona que es el líder.

El primer tiempo que se jugó en tierras andaluzas, tuvo un nivel que le dio ida y vuelta a los dos equipos permitiendo emparejar el duelo. Para el Betis, la más claras fueron de Canales con un remate potente que estalló el travesaño y otra de Fekir donde Felipe y Oblak la alcanzaron a sacar con lo justo.

Sin embargo, los madrileños encontraron una situación inmejorable que fue malograda por Álvaro Morata. A los 35’, con el conjunto sevillano volcado en ataque, le permitió a Joao Félix soltar un pase para que Morata quede solo con Joel Robles. Pero cuando el artillero se acomodó para el remate, Robles que en la salida había trastabillado, se repuso y puso paños fríos a una jugada complicada.

Después, en el complemento, se preveía un 0-0 y Diego Simeone tuvo que mover las piezas para tratar romper el partido. Y así fue, porque la respuesta estaba en el banco: Ángel Correa, entró, marcó el primero y asistió para el segundo.

El atacante argentino fue muy importante para el Colchonero. Por momentos pudo darle cambio de ritmo y el factor de la gambeta. Es así como a los 58’, en su primera intervención en el match, robó el balón, le amagó al arquero y encontró el 1-0 para destrabar la cosa.

Mientras tanto, pisando el final, los de Madrid encontraron el segundo y el local el descuento. Para el 2-0, otra vez Angelito apareció con su gambeta y le sirvió el balón a Morata que resolvió la jugada con un lindo taco en los 84’. Para cerrar con mucho suspenso por responsabilidad del VAR, seguramente innecesario, Marc Bartra encontró el descuento en el tiempo añadido.


Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios