Copa América 2020: Argentina ya sabe quiénes serán sus rivales.

La Albiceleste supo con quién se enfrentará en el torneo de Selecciones más antiguo del mundo. Acá, todo lo que tenes que saber.



Cartagena fue el lugar elegido para llevar a cabo el sorteo de la Copa América 2020, que tendrá sedes en Argentina y Colombia. Es la primer vez que este torneo tendrá dos países en la organizativa, más un cambio de calendario.

Para empezar, estará dividido en dos zonas. En la Zona Norte se encuentran Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar. Sin dudas será un grupo muy complicado para los Cafeteros. Del otro lado, en la Zona Sur, están Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Australia. Cada Selección jugará, seguramente, cinco encuentros. En caso de avanzar, llegarán a un máximo de ocho.

¿Cómo le fue a la Selección en el sorteo?

- El conjunto de Lionel Scaloni debutará el 12 de Junio ante Chile, en el Estadio Monumental, de Núñez. El 16 le tocará frente al difícil Seleccionado de Uruguay, en el Estadio Mario Alberto Kémpes. Cuatro días después, volverá al escenario de River para enfrentarse a Paraguay y el 26 de Junio contra Australia. Cierra midiéndose con Bolivia, ésta vez en el Estadio Único de La Plata.

A cuartos de final clasificarán las cuatro primeras Selecciones de cada grupo. Se viene otra prueba para la Selección de Lionel Scaloni, que sigue transitando sus primeros pasos en la renovación. Esta vez irá por todo, para no repetir el trago agridulce que probó en Brasil 2019.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios