Con un Messi brillante, el Barca golea y sigue en lo más alto

El astro argentino marco un triplete en el triunfo del Barcelona por 5 a 2 frente al Mallorca.

En el día que el mejor jugador del mundo, exhibía su sexto balón de oro al público presente en el Camp Nou, volvería a justificar a base de goles y de grandes jugadas porque lo gano.

Y el encuentro comenzó con un dominio total por parte de los Culés ya que se podrían arriba del marcador en tan solo 7 minutos cuando Ter Stegen se puso en el rol de asistidor y con un pase a la distancia dejaba solo a Griezmann para que el francés definiera picándosela por encima del arquero. Y la ventaja aumentaría diez minutos más tarde cuando el mejor jugador del mundo aparecería para justificar su sexto balón de oro con un zurdazo espectacular que colgó la pelota en el ángulo de Reina para que estalle todo el estadio.

Pero cuando todo parecía que el Barcelona estaba más cerca del tercero, el Mallorca lograría descontar por medio de Budimir a los 35 minutos.

Y ya entrando en los minutos finales de la primera parte, los catalanes pisaron el acelerador y de la mano de la pulga a los 41 con otro gran zurdazo que dejaba sin respuesta al arquero mallorquín y después a los 44 una obra de arte de Suarez digna del premio Puskas, el pistolero finalizaría una gran jugada con un tacazo de otro planeta para liquidar las acciones.

En el complemento, el partido perdió algo de ritmo y con el Barca más relajado, iba a volver a descontar Budimir a los 65 minutos, pero de nada iba a servir porque en el cierre del encuentro volvería a aparecer el mejor de todos y cuando no Messi, con otro remate de zurda tras la asistencia de su amigo Suarez, el astro argentino sacaría un gran disparo que terminaba en el fondo del arco y otra pelota a casa.

Con este Hat-trick, el argentino llego a 35 en la liga y se convirtió en el jugador con más triplete en España superando a su gran rival Cristiano Ronaldo. Además, este fue el triplete número 53 en toda la carrera de la pulga.

Por último, este triunfo deja al Barcelona en lo más alto junto con el Real Madrid con 34 unidades para cada uno y en la próxima fecha los dirigidos por Valverde irán a Anoeta para visitar a la Real Sociedad.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios