Colón fue superado por un Vélez implacable

En la tarde noche del domingo, el Fortín recibió en el José Amalfitani al Sabalero donde se vio una jornada cargada de fútbol por el lado del conjunto de Liniers que consiguió una victoria por 3 a 1 con goles de Thiago Almada, Leandro Fernández y Nicolás Domínguez, Christian Bernardi descontó para los rojinegros. 



Vélez llegaba a este encuentro con una racha de 4 cotejos sin convertir tantos y acumulando una estadística de 6 ganados, 4 empatados y 4 perdidos en lo que iba de Superliga. Sin dudas que el equipo de Gabriel Heinze quería dar el golpe con el apoyo de su hinchada que se encontraba de festejo por la conmemoración del aniversario numero 25 de la obtención de la Copa Intercontinental. 

Colón por su parte arribaba al partido con una racha negativa de casi un año y medio sin conseguir una victoria en condición de visitante por torneo local pero con el antecedente positivo de haber obtenido un buen triunfo en condición de local dando vuelta un encuentro duro contra Estudiantes por 3 a 2 luego de lo que había sido la derrota en la final de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle.

El equipo local dominó el juego desde el minuto cero, haciéndose dueño de la pelota e intentando llegarle con claridad a un Colón que intentaba recuperar y atacar con transiciones rápidas que encuentren mal parado al Fortín.

La ventaja para el equipo de Liniers llegó a los 22' por lo pies de Thiago Almada que capturó un rebote en el borde del área luego de un córner y conectó un derechazo que se clavó contra el palo derecho del arquero Leonardo Burián que se estiró pero su esfuerzo era en vano. 

Leandro Fernández sería el encargado de estirar la ventaja 3' más tarde luego de una muy buena jugada colectiva y un pase filtrado de Nicolás Domínguez que dejó al santafesino hincha del Sabalero cara a cara con Burían, y el centrodelantero sólo tuvo que cruzar el remate para poner el 2 a 0 en el partido.

Colón encontraría el descuento a los 38' a través de Christian Bernardi que recibió una gran habilitación por parte de Luis Rodríguez que le puso un pase entre los pies de un defensa de Veléz y el volante cordobés se metió al área para rematar fuerte y cruzado ante la salida del arquero Lucas Hoyos que nada pudo hacer para evitar el tanto. 

Se terminaba los primeros 45' con una amplia superioridad del equipo local por sobre Colón que sólo podía replegarse y esperar alguna equivocación de los dirigidos por el gringo Heinze.

El trámite del segundo tiempo sería muy parecido al de la primera parte y a los 51' Vélez conseguiría poner cifras definitivas al encuentro. Leandro Fernández corta hacia el centro de derecha a izquierda y coloca un pase para Nicolás Domínguez que se metió por el medio de la defensa rojinegra y definió al primer palo de Burián que se encontraba prácticamente vencido. Devolucion de gentilezas entre los jugadores del Fortín que invertían la formula del segundo tanto. 

Luego, Vélez manejaría los hilos del partido a su gusto a través de un jugador de otra categoría como es Fernando Gago que se encargó de distribuir todo el juego y todas las jugadas pasaban por sus pies y salían clarificadas hacia un receptor mejor ubicado para avanzar en el ataque.

Colón se adelantaba en el campo con arrebatos de ataques rápidos, intentando poner la pelota en el área rival para complicar a una defensa que se vio sólida durante los 90'.

Fue victoria del equipo de Gabriel Heinze que contó con Fernando Gago como su máxima figura en el partido y con las muy buenas actuaciones de Leandro Fernández y Nicolás Domínguez. Por el lado de Colón, se puede destacar algunos intentos de buen juego por parte de Luis Rodríguez y la entrega de Emanuel Olivera en la zona defensiva.


-Esteban Larker.
Twitter: @estebanlarker

Comentarios