Cachavacha cerca del club de sus amores


Pese a sonar como manager deportivo de Independinte de Avellaneda, Diego Forlán está cerca de volver a Peñarol de Uruguay, club donde estuvo entre el 2015-2016, para sustituir a Diego López y ocupar el cargo de entrenador.

FOTO: Forlán, en su paso por Peñarol, ganó el torneo uruguayo en 2016.

Meses atrás, Diego Forlán anunció que se retiraba del fútbol y fue buscando varios clubes para sumarse en otra función. A raíz de esto, Independiente de Avellaneda pensó en él y le ofreció ser manager del club.

Estaba casi todo dado para que Cachavacha vuelva al club donde debutó y jugó entre 1998 y 2002. Pero terminó dando marcha atrás, rechazó la propuesta del presidente Hugo Moyano y tomó la decisión de empezar el camino de entrenador. Y parece ser que el sueño de Forlán está por cumplirse porque hay un club en la mira.  

Peñarol viene de perder el campeonato uruguayo ante Nacional, y en consecuencia Diego López dejó de ser el entrenador. Debido a esto, la dirigencia del Manya, pensó que el ex artillero de la selección uruguaya sería el indicado para ser el director técnico.

Si se concreta en los próximos días, Forlán volvería al Carbonero, pero para debutar como DT. Anteriormente, el atacante pasó por la institución Charrúa en la temporada 2015-2016, donde obtuvo un campeonato local. 

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97