Así quedaron la Libertadores y Sudamericana 2020

En la noche del martes, se llevó a cabo en Asunción el sorteo de las dos competencias más importantes del fútbol sudamericano. En Falso Nueve te contaremos cuales son los partidos más atractivos en ambos torneos. 

El evento que ya hace palpitar el fútbol internacional del próximo año, comenzó con el sorteo de la Copa Sudamericana, el mismo se inició luego del discurso brindado por Alejandro Domínguez el presidente de la CONMEBOL. Esta competición tendrá su comienzo  miércoles el 5 de febrero y finalizará el sábado 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Lo más destacado será el regreso de Vélez Sarsfield a los planos internacionales, algo que no hace desde 2014 cuanto participó en la Libertadores. Además de algunos debuts como los de Fortaleza (Brasil), Aucas (Perú), Plaza Colonia (Uruguay), River Plate (Paraguay) y Llaneros (Venezuela). En los partidos más atrayentes de la fase inicial, serán los que disputarán Huracán frente a Atlético Nacional y Unión enfrentando a Atlético Mineiro.

Así quedaron definidas las llaves de la Primera Fase: 

Tras el sorteo de la Sudamericana, se realizó el correspondiente de la Copa Libertadores, anteriormente a dar pie con el mismo. Alejandro Domínguez le hizo un reconocimiento a Juan Román Riquelme quién fue campeón de la misma en los años 2000, 2001 y 2007. Hoy el ex diez del Xeneize se encuentra en la parte dirigencial del club. Este torneo, comenzará a fines de enero y finalizará el 22 de noviembre en el Maracaná

Los emparejamientos comenzaron con la Fase 1, sólo un encuentro confirmado entre Carabobo (Venezuela) y Universitario (Perú). En la segunda etapa de repechaje, se encontrarán equipos importantes como Cerro Porteño, Internacional, Corinthians y Atlético Tucumán.

Así quedaron las llaves de las tres Fases iníciales:

Por último lo más importante, ya el sorteo de la Fase de Grupos. Tres de ellos bastantes atrapantes y parejos, como lo serán el Grupo A que tendrá dos duelos entre Flamengo e Independiente Del Valle, los últimos campeones las respectivas competiciones de CONMEBOL junto a Junior de Barranquilla. El Grupo C con Peñarol, Colo Colo y Atl. Paranaense, además del Grupo D que tendrá a tres campeones como River Plate, Sao Paulo y LDU Quito.

Así quedaron los ocho grupos:

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)