Arsenal hundió aún más a Colón

En la fresca noche del jueves, Arsenal recibió a Colón en el Estadio Julio Humberto Grondona donde se destapó con una victoria por 2 a 1 con goles de Guillermo Ortiz en contra y Emiliano Méndez, para Colón había decretado el empate provisorio Wilson Morelo.



Arsenal llegaba a este encuentro redondeando una buena campaña tras su ascenso obtenido a la primera división hace 6 meses atrás, ubicándose entre los primeros diez equipos de la tabla de posiciones hasta el momento.

El equipo de Sergio Rondina se destaca por ser muy explosivo en las transiciones de defensa a ataque con un buen manejo del balón por parte del medio campo.

Colón arribaba en condiciones opuestas a su adversario ya que la presente temporada es una de las peores en su historia. El Sabalero nunca encontró el rumbo en esta mitad de torneo y acumula una racha de más de un año sin obtener triunfos en condición de visitante por torneos locales.

La noticia de la semana en el rojinegro fue la partida del ahora ex entrenador de Colón Pablo Lavallén. El técnico que se hizo cargo de manera interina es Pablo Bonaveri.

Yendo al juego en sí, hay que decir que los primeros 45' fueron muy parejos. Hubo chances de gol por ambas partes, se dio una lucha interesante en el medio campo con jugadores de mucha dinámica y ciertas imprecisiones cerca de los arcos le daba aun mas peligrosidad a cada ataque.

Arsenal tuvo un poco mejor trato a la pelota por lo que superó al Sabalero en la tenencia del balón con Emiliano Méndez como eje del juego del Arse. La falta de puntería de los dos equipos hizo que se fueran al descanso con un empate en cero. 

Ya en el segundo tiempo llegarían las emociones del juego. A los 55' tras una serie de pelotas cruzadas en el área de Colón, el delantero Kaprof encontró el esférico y sacó un remate que se desvió en Guillermo Ortiz descolocando totalmente al arquero Leonardo Burián que nada pudo hacer para evitar el gol.

Tan sólo 5' le bastaron a Colón para conseguir el empate. A los 60' luego de una jugada que armaron entre Alex Vigo y Brian Galván, este último entra al área y remata pero su disparo fue tapado por el arquero Daniel Sappa que no pudo contener la pelota y otorgó un rebote que fue capitalizado en gol por delantero colombiano Wilson Morelo.

Arsenal lograría hacerse con la ventaja nuevamente a los 71' a través de un cabezazo certero del gigante volante central Emiliano Méndez que entró con mucha potencia al área para conectar un envío que vino desde el córner derecho y colocar el balón lejos del alcance del arquero rival.

Colón herido en su orgullo salió a buscar el empate desesperadamete y consiguió alguna que otra situación de gol pero nuevamente la falta de puntaría en la definición lo privó de rescatar algún punto en su visita a Arsenal.

Tal vez un empate hubiera sido lo más justo para este partido pero Arsenal acertó cuando debía hacerlo y se llevó el premio mayor, acentuando el pésimo momento por el que esta transitando el conjunto santafesino.
La figura del encuentro fue el delantero Juan Cruz Kaprof que fue determinante en el ataque, también se destacan las actuaciones de Emiliano Méndez y Gastón Álvarez Suarez. Por el lado de Colón se señala un buen rendimiento en los jugadores Brian Galván, Wilson Morelo y Alex Vigo.


-Esteban Larker
Twitter @estebanlarker

Comentarios