Arsenal-Chelsea: probables alineaciones, horario y TV del clásico londinense

Nueva edición del clásico de Londres con un pequeño condimento: el debut de Mikel Arteta en el Emirates como entrenador del Arsenal; del otro lado, el Chelsea quiere seguir con el buen andar como visitante.


Se viene un clásico de Londres muy interesante en este último domingo del 2019. Por un lado, el Arsenal tendrá su primer partido como local con Mikel Arteta como entrenador. El español tendrá que trabajar y mucho si quiere levantar a los Gunners, que están a ocho puntos de los puestos de clasificación a la UEFA Champions League. Además, hace cinco partidos que no gana en el Emirates Stadium. Una derrota en el clásico los hundiría aún más en la tabla, llegando hasta el puesto 13 y muy lejos de las copas europeas, por lo que los de Arteta están necesitados de un triunfo importante.

Del otro lado está el Chelsea de Frank Lampard que nadie termina de entender. Contra el Tottenham jugó un partido clase A, pero después perdió partidos fáciles contra el Southampton y el West Ham. Por lo tanto, es una incógnita la manera en la cual los Blues saldrán a jugar el clásico. Sin embargo, vienen bastante bien como visitantes (todo lo contrario de locales: perdieron tres de los últimos cuatro) en el campeonato, con seis triunfos sobre nueve partidos. 

¿Tendrá Arteta su debut soñado en el Emirates? ¿O Tammy Abraham, Willian y compañía le van a aguar la fiesta?

Probables 11:

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Chambers, David Luiz, Saka; Torreira, Guendouzi; Nelson, Özil; Aubameyang, Lacazette.

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Rüdiger, Zouma, Tomori; Azpilicueta, Kovacic, Kanté, Alonso; Willian, Mount; Abraham.

Estadio: Emirates Stadium.

Árbitro: Craig Pawson.

Horario: 11hs (Argentina).

TV: ESPN2.

Santiago Núñez (@SantiagoNunezC)