Al-Sadd, el representate del país organizador.

Siendo el equipo campeón del país organizador, Al-Sadd se gano una plaza para disputar el Mundial de Clubes y soñar en grande. Abrirá el torneo jugando frente al campeón de la liga de Oceanía, Hienghene.




El Al-Sadd Sports Club es un club Catarí, de la ciudad de Doha, fue fundado en 1969. Es especialmente conocido por su equipo de fútbol, ya que es el mas ganador del país con 13 ligas nacionales, 14 títulos en la Copa del Emir, 6 de la Copa Príncipe de la Corona, 15 de la copa del Jeque Jassem y una copa de las Estrellas de Catar.
Mientras que en el ámbito Internacional es el único club Catarí que ha obtenido la Liga de Campeones de la AFC, torneo que ha conquistado dos veces. También obtuvo la Copa de Clubes Campeones de Gofo y Liga de Campeones Árabes. Este club juega actualmente en la Qatar Stars League.

Xavi Hernández, el cerebro del Al-Sadd

Prácticamente todo el plantel está conformado por jugadores nacionales, salvo el caso de los surcoreanos Jung Woo-young y Nam Tae-hee, así como el marroquí Hamza Senhaji, argelino Baghdad Bounedjah, el libio Alädeen Younes y el español Gabriel Fernández, este último quien brilló con el Atlético de Madrid. Todos ellos tienen las ideas del técnico.

El ex futbolista está viviendo su primera experiencia como director técnico con el Al-Sadd, club con el que ha ganado solamente un título de liga; sin embargo; en sus últimos cuatro duelos no le ha ido como se esperaba, ya que al equipo Qatarí ha recibido arriba de tres goles en cada partido, terminando con derrotas, lo cual no ha sido del agrado de la afición, quienes han pedido la salida del español.

Por su parte, el técnico buscará vencer a sus rivales con una plantilla conformada en su mayoría jugadores nacionales que sin duda pelearán para llegar a la instancia final del Mundial de Clubes.


Por: Agustín Anania (@AgussAnania)

Comentarios