Agónico triunfo de los Rayados sobre las Águilas en la primera final

Monterrey se quedó con la primera final de la Liga MX venciendo 2-1 al América con un golazo del argentino Funes Mori sobre el final. 
Una final plagada de argentinos, por el lado de los Rayados se encontraban Marcelo Barovero, Nico Sánchez, Leonel Vangioni y Funes Mori, en tanto que en las águilas estaban Víctor Aguilera y Guido Rodríguez.

El encuentro arranco parejo, ya que ambos equipos se hacían protagonistas cuando tenían la pelota, pero la jugada más clara de la primera parte fue para el América en los pies de Guido Milán y Barovero apareció para salvar el arco del Monterrey.

Y sobre el cierre del primer tiempo, las águilas se pondrían arriba en el marcador con el gol en contra de Carlos Rodríguez, tras el remate de Viñas. Pero la alegría le duro minutos nomas, porque en la última jugada de la primera parte, Stefan Medina remato dentro del área para igualar las acciones.

Apenas empezado el complemento, el América iba a sufrir la expulsión de Sebastián Córdova luego de un pisotón sobre Vangioni y dejaba a la visita con uno menos.

El partido había entrado en un bache, los Rayados intentaban adueñarse del partido por el hombre de más, sin embargo, la chance más clara la iba a tener los dirigidos por Herrera a los 82 minutos con una contra letal, Benedetti remato y la pelota paso muy cerca del arco defendido por Trapito Barovero.

Y cuando el partido parecía terminar en empate, Rogelio Funes Mori se convirtió en la gran figura de la primera final, el tiempo marcaba 92 minutos, tras varios rebotes dentro del área, el argentino la paro de pecho y se inventó una chilena perfecta para dejar el resultado 2-1 para los Rayados.

Con este resultado, los dirigidos por el turco Mohamed tienen una ventaja de cara al próximo domingo 29 de diciembre, donde se definirá al campeón del fútbol mexicano en el emblemático estadio Azteca.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustion10