Voló el halcón

Defensa y Justicia ganó su primer partido de local ante Lanus por 2 a 0 con goles de Delgado y Castro, así, el halcón cortó la racha de no ganar de local hace siete partidos y el granate no pudo cortarse en la cima del campeonato.


Al comienzo del encuentro, las mejores chances y jugadas fueron para el local, se sentía mas cómodo en cancha, en el minuto tres tuvo un disparo cruzado de Fernández que paso cerca del palo derecho de Rossi, minutos después, de un despeje de Delgado llegó la otra jugada clara, Aliseda corrió en diagonal y saco un disparo al segundo palo que el arquero granate logró mandar al córner.

En el cuarto de hora, Fernandez tuvo otra chance, una jugada de izquierda a derecha que terminó con su disparo y una gran reacción de Rossi para mandarla al tiro de esquina, de ese mismo, Delgado cabeceó fuerte abajo en el segundo palo y otra vez el arquero visitante tuvo buenos reflejos para salvar la caída de su valla.

A los treinta minutos llegó la primera chance clara de Lanus, Moreno encaró y disparó cruzado al primer palo donde Unsain con la punta de los dedos logró mandarla al córner, del tiro de esquina, Muñoz cabeceo, hubo otro toque de un defensor local y nuevamente el arquero del halcón la tocó por arriba del travesaño.

En los minutos finales del primer tiempo, un tiro libre que tuvo una distracción de Rossi en la salida y pudo reivindicarse para mandarla al corner, llegó el primer grito de gol, centro, primer cabezazo para peinarla, y Delgado en el segundo palo entró solo para cabecear a la red y ahí concretar el primer gol del partido.

Ya en el complemento, la primera jugada clara fue para la visita, Moreno entró solo al área para disparar y conseguir el rebote de Unsain que aprovechó De La Vega y de nuevo el arquero salvó al equipo del empate.

Luego, llegaría el segundo gol de Defensa, con una jugada magnifica de Fernández que arrancó en la mitad de cancha, pasó a  tres rivales en velocidad y dejó mareado a Muñoz para darle el pase y que Castro solo tenga que empujarla para concretar el segundo gol.

Ya a falta de diez minutos para que terminará el partido, el granate tuvo la chance para descontar en los pies de Pasquini, un tiro libre por encima de la barrera que hizo volar a Unsain para sacarla al tiro de esquina, de ese córner, un centro de Sand al segundo palo que cabeceo primero Muñoz y luego Quignon pero la pelota paso a un metro del palo derecho.

Dos minutos mas tarde, en una jugada sucia después de un par de rebotes y despejes, De La Vega hizo pasar de largo a un defensor que quería evitar el disparo y remató cruzado y el disparo paso cerca del palo izquierdo del arquero local.

Y en la última jugada del partido, de contra golpe, Fernández corrió por toda la cancha, la abrió hacia la izquierda con Cerro que de primera le dio el pase a Rodríguez para que sentenciara la historia y el torito le erró a la pelota y el remate se fue lejos.

Así, el halcón ganó de local luego de siete partidos que no lograba hacerlo y dejó a Lanus sin la punta del campeonato, además hace dos que no ganaba y Lanus lleva tres derrotas al hilo, contando la eliminación de la Copa Argentina y el clásico frente a Banfield.

La próxima fecha, el halcón de Varela visitara a Racing en Avellaneda el viernes a las 21:10 y el granate visitara a Arsenal en Sarandí el lunes desde las 19:00.

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).

Comentarios