Villa Dálmine 0 - Gimnasia de Jujuy 1

Por la fecha 14 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy venció por 1 a 0 a Villa Dálmine en el Coliseo de Mitre y Puccini. El gol del lobo jujeño fue convertido por Gonzalo Castillejos, en un encuentro donde no abundaron las situaciones de gol.

Foto: @VillaDalmineOK


Ambos equipos llegaban con realidades totalmente diferentes en su último partido disputado, Villa Dálmine venia de derrotar a All Boys en Floresta y Gimnasia de Jujuy de empatar como local ante Almagro. Para estos 90 minutos, Lucas Bovaglio realizó un solo cambio con el ingreso de Gastón Martínez, expulsado ante Atlético de Rafaela, en lugar de Juan Alvacete. Del lado del lobo, Marcelo Herrera hizo dos modificaciones : Matías Carabajal en lugar de Alejandro Frezzotti (expulsado con Almagro) y Gonzalo Castillejos por Álvaro Cazula, modificando el dibujo táctico a un 4-3-3.

Las complicaciones para el viola comenzaron con la lesión de Germán Lesman en el calentamiento, dándole lugar como titular a Marcos Arturia y también sumando de ultimo momento al banco a Fabricio Brener que no había ni siquiera concentrado. En los primeros 45 minutos de juego se vio nulas ocasiones de gol para ambos equipos, ya que desde la faceta ofensiva no se vislumbró mucho en esta primer etapa. Salvo un disparo de Alan Picazzo desde afuera del área que paso muy cerca del palo izquierdo de Carlos De Giorgi. Además, se retiro Diego Lopez en la visita tras un mal movimiento y ingreso Leonardo Ferreyra, en el local también salió Marcos Arturia que sufrió una grave lesión pero aún se desconoce el grado de la misma, instantáneamente entro Álvaro Veliez.

En la segunda etapa no demoró en llegar la primer sorpresa del partido, tras un lateral hecho por Ferreyra que paso por encima de Alejandro Maciel sin cabecear el balón, le quedo al experimentado goleador Gonzalo Castillejos, que no perdonó a Marcelo Ojeda y puso la apertura del marcador rápidamente. Esta desatención defensiva le salió muy cara al viola, quedando cuesta arriba con un resultado adverso en el arranque del complemento. Luego, el equipo local tuvo la chance de empatar con un cabezazo de Veliez que pego en el travesaño y se fue afuera.

Lucas Bovaglio busco con los ingresos de David Gallardo y Fabricio Brener más desequilibrio por afuera pero sin embargo no lograron gravitar demasiado, ante la solidez defensiva del elenco jujeño que sobre el final termino con un 5-4-1 aguantando lo que restaba. Sin dudas que no tener una referencia de área ante los envíos con centros no dio resultado, sumado a lo importante que fue la ausencia de Germán Lesman.

No quedo tiempo para más en Campana, el equipo de Popeye Herrera logro una importante victoria como visitante, siendo así la segunda, pensando en la clasificación para la Copa Argentina. En cambio, Villa Dálmine no puede ganar como local desde la fecha 6 contra Riestra. En la próxima fecha y que sera la última de esta rueda, el viola visitará Tandil para enfrentar a Santamarina, en cuanto que Gimnasia de Jujuy recibirá a Sarmiento de Junín en el 23 de Agosto.

Autor: Leandro Corzo - @leanncorzo








Comentarios